Fútbol

Muere Andrés Balanta, futbolista colombiano, tras sufrir un desmayo en un entrenamiento

El centrocampista de 22 años del Atlético Tucumán fallecía después de desplomarse en pleno entrenamiento. Andrés Balanta murió al llegar al hospital.

Andrés Balanta, en una fotografía de archivo

Andrés Balanta, en una fotografía de archivoEfe

Publicidad

Tragedia en el fútbol colombiano y argentino. Andrés Balanta, centrocampista colombiano de 22 años del Atlético Tucumán argentino, ha muerto tas sufrir un desmayo en pleno entrenamiento.

El joven futbolista fallecía al llegar al hospital después de que las labores de reanimación no dieran resultado. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha mostrado su pésame a través de sus redes sociales.

"#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.", rezó el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la AFA.

El diario local La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali de su país, en 2019.

La Federación Colombiana de Fútbol también ha publicado un mensaje de condolencia en sus redes sociales lamentando el terrible suceso.

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.", indica la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Twitter.

El futbolista, nacido el 18 de enero de 2000, llegó en junio de 2022 al Atlético Tucumán tras militado en el Deportivo Cali, equipo de su ciudad natal.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri había comenzado la pretemporada este lunes, según informó el propio club en su web oficial, que recordó el "año exigente" que iba a afrontar el equipo "con triple competencia": la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

En atención a las altas temperaturas que se registran estos días en esa zona del país, el Atlético Tucumán informaba de que "las prácticas estaban contempladas en horarios especiales" y que, en ellas, "la buena hidratación es una de las claves", agregaba el cuerpo técnico.

Publicidad