Italia
Muere un aficionado de 26 años tras una pelea entre seguidores del Atalanta y el Inter
La policía italiana presume que el joven fue perseguido y asesinado cerca de su domicilio.

Publicidad
Los radicales y violentos han vuelto a cobrarse una víctima con la excusa de la rivalidad futbolística. Este domingo la policía italiana ha confirmado la muerte de un joven de 26 años, aficionado del Atalanta, después de una pelea entre 'seguidores' del equipo de Bérgamo y el Inter de Milán.
Diez jóvenes armados con cadenas y bastones
Al parecer, tal y como informa la policía y otros testigos presenciales, el enfrentamiento involucró a unos diez jóvenes ('aficionados' de ambos equipos) que además iban armados con cadenas y bastones.
Habría sido apuñalado hasta la muerte
La pelea tuvo lugar en la ciudad de Bérgamo, muy cerca del estadio del Atalanta, que, además, este domingo jugaba fuera de casa, concretamente en Monza (0-4). El fallecido, Riccardo Claris, tenía 26 años y según cuenta la policía fue apuñalado hasta la muerte por otro joven de 18 años.
Pese a que todavía no está confirmado, se cree que Claris fue seguido hasta su domicilio y poco antes fue atacado por su agresor -ya detenido- y asesinado a pocos pasos de su casa. La policía identificó ahí su cuerpo, que también estaba junto a la presunta arma homicida.
"Su novia le advirtió sobre la pelea... y él lamentablemente fue"
Según el Corriere della Sera, Luca Salvioni, tío de Riccardo, se refirió a los últimos momentos de su sobrino antes de ser asesinado: "Hubo un conflicto entre dos grupos. Estaba durmiendo en casa en Borgo Santa Caterina, donde vive con su madre, eran las 23:30 y su novia le advirtió sobre la pelea... lamentablemente él acudió a ella".
La Ertzaintza mandó de vuelta a 118 radicales del Atlético
Una trágica noticia que llega un día después de que la policía española tuviera que intervenir, identificar y enviar de vuelta a 118 aficionados radicales del Atlético de Madrid tras causar varios incidentes -sin detenidos ni heridos- en la previa del Alavés-Atlético (1-1). La Ertzaintza identificó sobre las 08:30 de la mañana de este pasado sábado a los radicales que habían lanzado botellas y mobiliario de un establecimiento hostelero. Además, una vez les interceptaron los agentes de la Ertzaintza, estos les sustrajeron banderas con palos de PVC, palos de madera, pasamontañas, espráis, guantes con nudillos reforzados y rodamientos metálicos introducidos en calcetines, entre otros objetos.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad