Atlético de Madrid
La Ertzaintza expulsa a 118 aficionados radicales del Atlético tras provocar disturbios en Vitoria
El numeroso grupo de radicales tuvo que volverse a Madrid en autobús tras ser identificado por la Ertzaintza.

Publicidad
Un numeroso grupo de aficionados radicales del Atlético de Madrid ha sido identificado y después enviado de vuelta a Madrid después de causar varios incidentes y altercados en Vitoria (Álava) en la previa del Alavés-Atlético de Madrid (0-0).
Casi 120 personas (118) fueron obligados a volverse a la capital en dos autobuses después de verse involucrados en unos altercados que tuvieron lugar en algunos bares donde se reúnen aficionados del Alavés. Sucesos que, afortunadamente, no se han cobrado ningún herido de gravedad, además de haberse 'cerrado' sin detenciones.
Habían lanzado botellas y mobiliario de un bar
La Ertzaintza identificó sobre las 08:30 de la mañana de este sábado a los radicales que habían lanzado botellas y mobiliario de un establecimiento hostelero.
Les sustrajeron palos de madera, espráis, guantes reforzados...
Además, una vez les interceptaron los agentes de la Ertzaintza, estos les sustrajeron banderas con palos de PVC, palos de madera, pasamontañas, espráis, guantes con nudillos reforzados y rodamientos metálicos introducidos en calcetines, entre otros objetos. Estos aficionados se enfrentarán a posibles propuestas de sanción por la Ley del Deporte.
El partido se detuvo por la indisposición de un aficionado
Por otra parte, una vez arrancó el partido y cuando pasaba la primera media hora sin goles y casi sin ocasiones, un aficionado del Alavés sufrió una indisposición en la grada y tuvo que ser atendido durante unos minutos por los servicios médicos. El encuentro estuvo detenido durante 5 minutos y ya cuando se reanudó, a falta de unos segundos para el final de la primera parte, fue evacuado en camilla.
El Atleti, completamente desinflado
En cuanto al partido, el Atlético se volvió a dejar puntos en Liga lejos del Metropolitano y no pudo pasar del empate ante el Alavés, que suma 1 punto muy importante en su objetivo de mantener la categoría. Los rojiblancos, por su parte, se quedan con 67 puntos, por los 72 del Real Madrid y 76 del Barça (1 partido menos).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad