447.680000

Publicidad

Atlético de Madrid

El 'Mono' Burgos anuncia que dejará el Atlético de Madrid al final de esta temporada

El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán el 'Mono' Burgos, ha anunciado que abandonará el club rojiblanco a final de esta temporada para comenzar su andadura en solitario en los banquillos.

Germán el 'Mono' Burgos, el segundo de Simeone, el hombre que ha acompañado al ‘Cholo’, en la etapa más brillante de la historia reciente del Atlético de Madrid abandonará el club rojiblanco a final de esta temporada.

El argentino lo ha anunciado este miércoles a través de un vídeo publicado por el club rojiblanco.

"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador", aseguró Burgos en un vídeo en el que explicó que "con más de diez años de experiencia en primera división" se ve "capacitado para dirigir un equipo”.

De esta forma, el 'Mono Burgos comenzará desde la próxima temporada su carrera en solitario en los banquillos.

Burgos, que no formó parte del último acuerdo de renovación del actual primer entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico hasta 2022, detalló en este vídeo que explicó su decisión al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín y a otros responsables del club como el director deportivo Andrea Berta o Tomás Reñones.

"Hicimos una reunión entre todos, con Miguel (Gil Marín), Tomás (Reñones), Andrea (Berta), el profe (Óscar Ortega, preparador físico), Nelson (Vivas, entrenador ayudante), en donde les manifesté esta inquietud y ellos lo ven normal. Es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero", añadió el 'Mono' Burgos.

El exportero argentino cierra así una etapa como segundo técnico con su compatriota Diego Pablo Simeone que comenzó en el Catania italiano en 2011, donde llegó tras haber tenido una primera experiencia con el Carabanchel en la Regional Preferente madrileña.

El periplo de Burgos con Simeone continuó en el Racing de Avellaneda argentino y les llevó al Atlético en diciembre de 2011, donde han cosechado siete títulos (una Liga, una Copa del Rey, dos Ligas Europa, dos Supercopas europeas y una de España).

"Somos amigos, nos conocemos de hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, miradas, cabezazos... He almorzado y cenado más con el 'Cholo' (Simeone) que con mi familia: ocho años en la selección argentina, en el Atlético como jugadores y otros ocho como entrenadores... Nos entendemos con señas y sin señas", explicó Burgos sobre su relación con Simeone.

De ese camino compartido recordó dos abrazos: el que se dieron al ganar la Liga 2013-14 con un empate 1-1 en el Camp Nou contra el Barcelona, y el último que se dieron en Anfield Road tras eliminar al Liverpool por 2-3.

"Y nos debemos el tercero cuando salgamos campeón de la Champions League", agregó.