Chile

El momento en el que se derrumba una grada en el Monumental de Colocolo, Chile

Una parte del estadio del club chileno se vino abajo con centenares de personas durante el entrenamiento del Colocolo, afortunadamente no ha habido muertos.

Publicidad

El deporte, concretamente el fútbol, no nos está dando muchas alegrías en este fin de semana, hoy nos levantamos con la trágica noticia de más de 120 muertos en una disputa en un partido en Indonesia pero este pasado sábado se produjo un derrumbamiento en una de las gradas del Monumental de Colocolo mientras se disputaba un entrenamiento en Chile.

Las imágenes conmocionaron al país y sucedió en Santiago, la capital, durante el entrenamiento del Colocolo, uno de los equipos de fútbol más prestigiosos de país. De repente, parte del estadio se derrumbó y cientos de hinchas estaban en las instalaciones metálicas que caen sobre una parte de las gradas.

No se han lamentado fallecimientos

Al parecer se produjo porque un grupo de hinchas se subió a una parte de la grada que no estaba habilitada para la afición y la estructura terminó cediendo. Un jugador del Colocolo mandó un recado a su afición tras el incidente: "Lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es aburrido y siguen sin hacer caso", aseguró.

La buena noticia es que a pesar de lo impactantes que son las imágenes y del peligro que conllevaba el derrumbamiento de una grada con centenares de personas, no ha perdido la vida ninguna persona y solo cuatro personas resultaron heridas.

La tragedia en Indonesia, la segunda peor en la historia del fútbol

Al menos 125 personas han muerto, entre ellas 17 niños, y otras 200 han resultado heridas en Indonesia durante los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido de fútbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya.

La espiral de violencia comenzó cuando unos 3.000 hinchas del equipo perdedor irrumpieron en la cancha y empezaron a atacar a los jugadores, lo que desató un duro enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos en un intento de frenar los ataques. Es la segunda peor tragedia en la historia del fútbol.

Publicidad