Tragedia en Indonesia

Javier Roca, técnico del Arema indonesio: "En nuestras manos murieron 4 aficionados"

El entrenador del equipo local explica a Antena 3 Deportes lo ocurrido en el que ya es uno de los episodios más tristes del deporte mundial. Los jugadores visitantes abandonaron el campo en tanques.

Publicidad

El mundo ha quedado completamente consternado tras las horrorosas noticias que nos han llegado esta mañana a España, según las autoridades del lugar son al menos 125 personas las que han perdido la vida en un partido de fútbol en Indonesia.

Hay muchos que lo han vivido en primera persona y Antena 3 ha tenido la oportunidad de hablar con uno de ellos, el entrenador del equipo local nos ha atendido para explicarnos cómo se vivió.

"En nuestras manos murieron 4 aficionados"

"En nuestras manos murieron 4 aficionados", cuenta Javier Roca, entrenador del Arema. Es el duro testimonio de una persona que vivió en directo la tragedia en la que de momento 125 personas han fallecido: "El equipo está completamente destrozado".

Todo empezó cuando se hizo oficial la derrota de su equipo y los aficionados saltaron al césped para ir a por los jugadores del equipo contrario, encontraron la dura respuesta de la policía: "Reaccionó de forma agresiva y fue en ese momento cuando la gente se puso muy agresiva", cuenta Roca.

"Algunos se ahogaron y otros quedaron aplastados"

La Policía usó gas lacrimógeno: "Está prohibido por la FIFA". En ese momento, muchos de los 48.000 aficionados intentaron huir pero los accesos estaban colapsados: "Algunos se ahogaron y otros quedaron aplastados en la salida".

Un herido: "Vi morir a muchos amigos"

Además del centenar de fallecidos hay muchísimos heridos: "Vi morir a muchos amigos, la policía no nos trató como a seres humanos", dice un herido. También se vivió de cerca una batalla campal que siguió fuera del campo y el equipo visitante llegó y salió del estadio en varios tanques. Un día que jamás olvidará el fútbol en el que ya es uno de los episodios más tristes y trágicos en la historia del deporte.

Publicidad