'El Brujo' Quini.

Publicidad

LA AFICIÓN RINDE TRIBUTO A SU MITO

Múltiples homenajes en Gijón a la figura de 'Quini'

En la puerta 9 del Molinón, decenas de aficionados han dejado un recuerdo en memoria del que ha sido el jugador más querido por la afición del Sporting. A las 12:00, se abrirá la capilla ardiente en el propio estadio.

Decenas de personas han guardado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Gijón en memoria de Enrique Castro "Quini", fallecido ayer a los 68 años a causa de un infarto. Todos los portavoces de la Corporación municipal, además del director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, han acudido también a las puertas del consistorio, cuyas banderas ondean a media asta.

La plantilla del Sporting de Gijón guardó un respetuoso minuto de silencio antes del entrenamiento de este miércoles.

El Ayuntamiento de Gijón ha acordado de forma unánime que el estado municipal de El Molinón lleve también el nombre de Enrique Castro "Quini", en memoria y homenaje al Hijo Adoptivo de la ciudad, título concedido en 2016. También ha decretado tres días de luto oficial en memoria del exfutbolista internacional del Sporting de Gijón y Barcelona.

Palabras de reconocimento

El portavoz del gobierno gijonés, Fernando Couto, ha asegurado que hoy es un día "especialmente triste" para todos los gijoneses y ha apuntado que el futbolista "deja un vacío que no va a ser posible cubrir". En representación del PSOE, José María Pérez ha recordado a "Quini" por su "capacidad de superar grandes dificultades" y haberse ganado "el cariño del conjunto de la ciudad y buena parte de la sociedad española".

Publicidad