Neymar, durante un entrenamiento con Brasil

Publicidad

FUE CON EL "SUEÑO" DE TENER UNA "RELACIÓN SEXUAL" CON EL JUGADOR

La modelo que denunció a Neymar habla por primera vez: "Fui víctima de agresión y violación"

La modelo brasileña Najila Trindade Mendes afirmó que fue víctima de violación y agresión por parte de Neymar. "Fui víctima de violación, de agresión junto a violación", dijo al canal SBT en su primera entrevista a un medio de comunicación tras presentar la denuncia. El supuesto vídeo de la discusión ya se ha filtrado.

Najila Trindade, como es conocida por su trabajo como modelo, acusa al delantero de haberla violado el 15 de mayo en un hotel de París durante un encuentro pactado por ambos a través de una red social en la que se conocieron.

Añadió que viajó a París con el "sueño" de tener una "relación sexual" con el futbolista, pero en su primer contacto en la capital francesa, según su relato, Neymar llegó alterado y se mostró violento cuando ella le pidió usar preservativo. Después, agregó, empleó la fuerza para someterla. "Mientras él cometía el acto, continuaba golpeándome fuerte los glúteos", aseveró la mujer, quien presentó a las autoridades un informe médico de la supuesta agresión.

Trindade contó que entre las pruebas que entregó a la Policía está una foto suya con moretones que el propio Neymar le mandó al día siguiente del encuentro. La modelo admitió que tiene problemas económicos, como una condena a pagar 26.712 reales (unos 6.923 dólares) por alquileres atrasados de su apartamento y una deuda con la Escuela Panamericana de Artes, que la demandó por deber 4.160 reales (unos 1.078 dólares), un proceso que todavía está en trámite.

Según Trindade, por "problemas financieros" Neymar le pagó el pasaje y la estancia en París, donde se encontró con una persona "agresiva y totalmente diferente" que después de quitarle la ropa comenzó golpearla y "no paró" a pesar de sus súplicas. "Él me obligó al acto sexual sin uso del preservativo" y "no hablaba nada", añadió Trindade, quien manifestó que después de que el jugador abandonase la habitación comenzó "a asimilar lo estúpido que fue él, como me violó y que no pude reaccionar por los traumas".

Para Trindade, el mantener conversaciones aparentemente "normales" con Neymar después del incidente fue para que él aportase más pruebas, como en efecto pasó con la foto enviada por el jugador. Neymar ya ha sido citado por las autoridades para declarar por un segundo supuesto delito, el de haber divulgado un vídeo en su defensa en el que publicó fragmentos de sus conversaciones con Trindade y en el que muestra fotos de la modelo, aunque no revela su nombre ni expone por completo su rostro ni partes íntimas.

Antes del partido amistoso de este miércoles ante Catar en Brasilia y de emitirse la entrevista con la modelo, Neymar se pronunció en su perfil de Instagram y agradeció a la "familia y amigos" los "mensajes positivos" que viene recibiendo y le mantienen "equilibrado y enfocado".

"Nunca me sentí tan amado por ustedes. Gracias. Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi vida si no fuese por las circunstancias. La alegría del Señor es nuestra fuerza", señaló el delantero, quien también recibió hoy un mensaje de apoyo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Bolsonaro afirmó en la localidad de Aragarças, en el interior del estado de Goiás, que la máxima estrella de la selección brasileña "está en un momento difícil" y que espera "darle un abrazo", porque "cree en él".

La participación de Neymar en la Copa América, que comenzará el 14 de junio en Sao Paulo cuando Brasil se mida ante Bolivia por el Grupo A, fue puesta en duda por el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Noveletto, pero la entidad desmintió al directivo y confirmó su actuación.

Filtran el vídeo de la discusión

También este miércoles, el canal TV Record divulgó una foto del interior de la habitación del hotel de París en la que se ve a quien parece ser Neymar en la cama pateando a Trindade. La fotografía es diferente a la que supuestamente el jugador mandó a la modelo. El padre de Neymar confirmó la autenticidad de la imagen, pero señaló que fue una trampa tendida por la modelo al poner un teléfono móvil en un lugar alto, aparentemente para cargar la batería aunque en realidad estaba grabando.

"Nadie agrede desde abajo (acostado)", afirmó el padre del jugador, para quien la foto es una prueba de que Trindade forzó la escena y se puso violenta al intentar agredir a Neymar con una copa de vino.

Publicidad