292.906667

Publicidad

Fútbol

Michael Robinson, la voz del fútbol español de un narrador único y singular

Nacido en Leicester, Inglaterra, el 12 de julio de 1958, Michael Robinson supo dar el salto de los terrenos de juego a los micrófonos como narrador y presentador. Su singular forma de ver y contar el fútbol será siempre recordada en España.

Michael John Robinson ha muerto a los 61 años tras varios meses luchando contra un cáncer con metástasis. El genial narrador deportivo no ha podido derrotar a una enfermedad que siempre enfrentó con ese optimismo que derrochaba en cada retransmisión.

La vida de Michael Robinson siempre estuvo ligada al fútbol. Primero como jugador y luego como presentador y narrador de la actualidad futbolística.

En 1975 realizaba su debut con el Preston North End, de allí pasaría al Manchester City y, tras una breve experiencia en Manchester, era traspasado al al Brighton & Hove Albion y de ahí en 1983 llegaba al Liverpool F.C., equipo con el que ganaría un triplete de Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa en la temporada 1983-84.

En 1987 puso rumbo a España para jugar en el Osasuna, teniéndose que retirar por una lesión a los 30 años.

Tras su retirada deportiva, llegó su consagración en los medios de comunicación. Su peculiar voz acompañaría las retransmisiones de la mayoría de partidos en Canal +, junto a Carlos Martínez. Tres décadas narrando los éxitos deportivos de los equipos españoles o las dos Eurocopas y el Mundial de 2010 levantados por España.

Su labor al frente de los medios ha sido reconocida con dos Premios Ondas (1992 y 2009) y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán.