Selección Española Fútbol Femenino

El mensaje Bryan, el nuevo utillero de la Selección Española: "Aunque tenga discapacidad puedo hacer más cosas"

Bryan es el nuevo fichaje de la Selección Española de Fútbol Femenino. Tiene una discapacidad, pero eso no le impide ser uno más en el equipo. Ha aprovechado esta oportunidad para mandar un mensaje inclusivo.

Publicidad

Esta es la nueva vida de Bryan. Antes trabajó como jardinero y camarero y ahora lo hace en su verdadera pasión. Está encantado con la experiencia que va a vivir y ya ha recibido la bienvenida de seleccionador y de todas las jugadoras.

Ya forma parte del equipo de utileros de la selección española de fútbol femenino. "Estoy un poco nervioso es una experiencia nueva para mí", ha señalado.

Pese a su discapacidad, nada le impide desempeñar sus metas con máxima profesionalidad, desde su juego como lateral izquierdo en el Atlético de Madrid hasta su nueva labor con la selección.

Además, Bryan quiere que esto sirva de ejemplo para demostrar que las personas con discapacidad pueden hacer las cosas igual que el resto. "Quiero demostrar que aunque uno tenga discapacidad puedo hacer más cosas. Ojalá que se den cuenta de que podemos hacer más, aunque la gente diga que no", ha explicado.

Él ha sido el primero en lograrlo, sin embargo, es un ejemplo de que dentro del deporte, hay sitio para todos.

Partido contra Brasil

La selección española juega este jueves un amistoso contra Brasil ya enfocada en la recta final de la preparación de la Eurocopa 2022 de Inglaterra para la que se han presentado ya las equipaciones.

El escenario será el Rico Pérez, estadio del Hércules de Alicante. Será un encuentro contra una selección muy exigente y con un gran potencial. Sin embargo, las españolas llegan confiadas en realizar un buen papel para demostrar el crecimiento no solo de la selección sino también del fútbol femenino. Además, las brasileñas se han deshecho en elogios para una selección que ya acumula 19 partidos consecutivos sin perder, 18 de ellos con la portería a cero.

Publicidad