Selección española de fútbol femenino

Presentada la equipación de la selección española femenina para la Eurocopa 2022

Adidas ha presentado la nueva camiseta de la selección española femenina para la Eurocopa que se disputará el próximo mes de julio.

La camiseta de la Selección Española de Fútbol Femenino para la Eurocopa

La camiseta de la Selección Española de Fútbol Femenino para la EurocopaAdidas

Publicidad

Adidas ha hecho pública la camiseta que vestirá la Selección Española de Futbol Femenino en la Eurocopa 2022 que se celebra del 6 al 31 de julio en Inglaterra. Se trata de un modelo que "encarna la confianza y la independencia" de una generación que "está alterando el panorama del fútbol".

Como se puede ver en las imágenes, la primera equipación de la selección será la tradicional camiseta roja mientras que la segunda será de color azul celeste "simulando los océanos y el compromiso de la marca con la sostenibilidad".

Destaca además el escudo en el centro de la camiseta bajo el logo de Adidas y los detalles puntuales de color en el cuello y con la bandera en las mangas. Los diseños buscan la combinación de rendimiento y sostenibilidad y para confeccionarlas se han utilizado también materiales reciclados.

En la camiseta se estrena también el nuevo escudo de de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Además, la selección masculina también utilizará esta camiseta en un partido que se disputará en el mes de junio como homenaje a sus compañeras,

"Vemos cada camiseta como un lienzo para la creatividad. Una oportunidad para capturar y reimaginar el ADN de cada nación, conectando jugadores y aficionados con una identidad compartida para sentir un sentido de pertenencia y confianza a lo largo del torneo", dijo Nick Craggs, general de adidas Football. La camiseta de la Selección Española tendrá sus modelos homólogos en las selecciones de Bélgica, Alemania y Suecia.

Publicidad