Fútbol

El meme del Cádiz sobre el Barça en redes sociales: "Fichas a Lewandowski, pero no puedes ganarnos"

La cuenta oficial del Cádiz en la India ha incendiado las redes. En una publicación de Twitter, los gaditanos bromean con el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona y la incapacidad de los blaugranas de ganar a los andaluces.

El meme del Cádiz sobre el Barça en redes sociales: "Fichas a Lewandowski, pero no puedes ganarnos"

El meme del Cádiz sobre el Barça en redes sociales: "Fichas a Lewandowski, pero no puedes ganarnos" Twitter: @Cadiz_CFIN

Publicidad

"Cuando fichas a Lewandowski, pero no puedes ganar al Cádiz", ese es el texto que acompaña a un conocido meme en las redes sociales. Y lo ha publicado la cuenta oficial del Cádiz en la India.

¿El motivo? El Barcelona lleva sin ganar a los gaditanos en Liga desde 2006, año en el que los amarillos descendieron. Después de varios años fuera de la máxima categoría del fútbol español, el Cádiz volvió a la Primera División en 2020.

Desde entonces se han enfrentado cuatro veces y el club blaugrana todavía no sabe lo que es ganar. Dos empates y dos triunfos andaluces, el último exactamente hace tres meses y con los culés presionando al Real Madrid, son ahora motivo de una broma que corre como la pólvora en las redes sociales, tras el sonado fichaje de Robert Lewandowski.

La 'guasa' llega desde su cuenta de la India, donde los gaditanos cuentan con más de 12.000 seguidores. Las emisiones de LaLiga a través de Facebook han incrementado el seguimiento del fútbol español y el Cádiz está aprovechando sus redes sociales en el país para hacer crecer su imagen en un mercado con un gran potencial.

Publicidad