Selección española de fútbol femenino

Megan Rapinoe apoya a las 15 jugadoras que renuncian a la Selección: "Soy la decimosexta"

La futbolista más mediática se pronuncia desde Estados Unidos: "Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar".

Megan Rapinoe, con la selección de Estados Unidos

Megan Rapinoe, con la selección de Estados UnidosWikipedia

Publicidad

Megan Rapinoe, la futbolista más mediática del mundo, ha compartido un mensaje en Instagram para mostrar su apoyo a las 15 jugadoras que han renunciado a la selección española mientras Jorge Vilda siga siendo el seleccionador.

"Tenéis una decimosexta jugadora de pie junto a vosotras en Estados Unidos", compartió Rapinoe en un 'storie' a sus más de 2,2 millones seguidores en Instagram. "Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar", opinó la actual jugadora del OL Reign de la NWSL (National Women's Soccer League).

"Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar"

Megan Rapinoe

Esas 15 jugadoras han mandado un correo eléctrónico a la Federación Española de Fútbol en el que presentan su renuncia a jugar en la Roja y piden la destitución del Vilda.

Renuncian ante la negativa de Luis de Rubiales a no destituir de su cargo al entrenador Jorge Vilda. Argumentan que esta decisión les afecta de forma negativa a su salud y a su estado emocional. Esta renuncia es un hecho sin precedentes. Tenemos que destacar que entre las 15 jugadoras no están ni la Balón de Oro Alexia Putellas, ni las jugadoras del Real Madrid.

La RFEF se planta ante las jugadoras

La RFEF ha emitido asimismo un comunicado confirmando la renuncia de estas jugadoras al combinado nacional y avisando de que "no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico".

"La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas", reza el comunicado de la RFEF.

"La selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España. Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón", concluye el comunicado de la RFEF.

Las 15 jugadoras que han renunciado a la Selección

Ainhoa Vicente Moraza

Patri Guijarro

Leila Ouahabi

Lucía García

Mapi León

Ona Batlle

Laia Aleixandri

Claudia Pina

Aitana Bonmatí

Andrea Pereira

Mariona Caldentey

Sandra Paños

Lola Gallardo

Nerea Eizaguirre

Amaiur Sarriegi

Publicidad