400 AGENTES CONTROLARÁN LAS INMEDIACIONES DEL ESTADIO

Manchester refuerza su seguridad para el derbi por la "tensión" entre Mourinho y Guardiola

La ciudad de Manchester ya respira aires de derbi. Y es que este no es un Manchester United-Manchester City cualquiera: es el día en el que Pep Guardiola y José Mourinho volverán a verse las caras de nuevo en el terreno de juego. "Sabemos de la rivalidad entre Guardiola y Mourinho, y la llegada de ambos a los banquillos puede generar tensión", declaraba una fuente policial al Daily Mail. 400 agentes vigilarán a los aficionados de Manchester United y City antes, durante y después del derbi en los aledaños de Old Trafford.

Pep Guardiola vs José Mourinho

Publicidad

La policía de Manchester ha preparado un dispositivo especial para este partido y contará con unos 400 agentes de seguridad que se encontrarán en los alrededores del estadio de los 'Red Devils'. Aunque no se esperan altercados, la seguridad de la ciudad inglesa ha considerado necesario reforzar la seguridad para este gran derbi.

La policía prestará mayor atención a los bares y locales de ocio de la zona. "Este es el partido más importante de lo que va de temporada y sin duda todos los ojos estarán puestos en Manchester", declaraba el inspector jefe de Manchester al diario Daily Mail.

Sin recursos adicionales

"No hay sospechas de que puedan haber graves problemas de orden público. Sabemos de la rivalidad entre Guardiola y Mourinho y la llegada de ambos a los banquillos puede generar tensión. No destinaremos recursos adicionales, pero es un motivo para la revisión y la información a los oficiales", manifestaba una fuente policial al medio inglés.

Se tiene previsto que cerca de 75.000 mil personas acudan al estadio y aledaños a presenciar el Marchester United-Manchester City.

Publicidad