Copa del Rey

La charla viral de Ancelotti tras la goleada que desató la locura en el vestuario del Madrid

Es el momentazo de la fiesta del Madrid en el vestuario del Camp Nou: el entrenador italiano anuncia a los futbolistas que les concede un día libre y estos estallan de euforia.

Publicidad

Carlo Ancelotti fue el gran triunfador del 0-4 del Real Madrid en la vuelta de semifinales de Copa del Rey. El preparador italiano ganó la partida a Xavi Hernández en el Camp Nou para remontar el 0-1 de la ida. Acertó en sus decisiones, como la alineación de Modric y Kroos juntos en el mediocampo o la de Camavinga en el lateral izquierdo.

"Sentarse en el banquillo y ver un partido así es un orgullo para mí"

Carlo Ancelotti

Tras la remontada blanca, el de Reggiolo pronunció un discurso a los futbolistas en el vestuario que se ha hecho viral: "Antes de todo os quiero felicitar. Es un orgullo ver un partido así. Sentarse en el banquillo y ver un partido así es un orgullo para mí y para todos los que trabajamos con vosotros. Os dije una mentira, no era una final, era una semifinal; la final tenemos que jugarla...".

Los blancos escucharon escuchaban atentamente y en silencio a Ancelotti, quien sin embargo tenía todavía una sorpresa preparada que desató la locura en el vestuario: "Y tercero... ¡Día libre mañana!". En ese momento, todo el vestuario prorrumpió en un grito unánime, casi como si de un gol se tratara.

"¡Así, así, así gana el Madrid!"

Antes, los jugadores había sacado a pasear los 'pasos prohibidos' con Rüdiger y los brasileños a la cabeza, aunque también se animaron Asensio o Modric imitándoles. Se entoncaron asimismo los cánticos 'así, así, así gana el Madrid' y 'Hala Madrid'. También celebraron el pase a la final de La Cartuja contra Osasuna del próximo 6 de mayo con una foto grupal en la que aparecen todos eufóricos.

Se trata de imagen llena de detalles. En la misma, Modric y Carvajal aparecen metidos en el jacuzzi. Ceballos muestra a cámara la camiseta de Vinícius, tal vez en reconocimiento al partidazo del brasileño y en apoyo tras sus muchas broncas con los rivales durante el partido.

Una imagen en la que solo faltan Fede Valverde y Thibaut Courtois, que estaban atendiendo a los medios, y en la que vemos a Toni Kroos muy sonriente; la Copa del Rey es el único título que le falta por ganar en el Madrid. Hazard, por su parte, aparece en chándal tras no haber participado en otro Clásico.

La foto del madrid en el vestuario del Camp Nou
La foto del madrid en el vestuario del Camp Nou | Real Madrid

Tras el partido, Ancelotti se había mostrado entuasimado en rueda de prensa: "Tan solo haciendo un partido completo puedes ganar 0-4 aquí. El planteamiento ha sido el mismo que en los dos últimos partidos ante el Barça. Luego están los pequeños detalles, como la jugada del primer gol".

Eso sí, admitió que su equipo pasó por dificultades durante el primer tiempo: "Hemos leído bien el momento de sufrimiento del equipo en la primera parte, en la que nos ha costado la salida del balón". No obstante, el primer gol, justo antes del descanso, "cambió la dinámica del partido" y, a partir de entonces, su equipo estuvo "muy bien en las transiciones".

Preguntado por el motivo de su confianza en Luka Modric y Toni Kroos, Ancelotti dijo que "son partidos en los que la personalidad y la experiencia del jugador son muy importantes" y "han hecho un partido espectacular".

El héroe del partido fue otra vez Karim Benzema con un nuevo hat-trick: "Hizo un buen trabajo durante el parón, es un jugador que marca la diferencia. Continúa siendo uno de los mejores jugadores del mundo".

Publicidad