Sevilla FC

La lección de Mendilibar sobre Nico Williams y las redes sociales

El entrenador del Sevilla habla sobre la presión extra a la que están sometidos los jugadores en internet: "Los jugadores se dan cuenta así de que las hostias vienen por otro lado".

Publicidad

Jose Luis Mendilibar se pronunció sobre la decisión de Nico Williams de cerrar sus redes sociales tras el aluvión de insultos recibidos por sus errores que le costaron al Athletic la eliminación de la Copa del Rey. El entrenador vasco se muestra contrario a las redes sociales y fue tajante a la hora de responder a la pregunta sobre Nico Williams en rueda de prensa: "No he tenido ni tendré redes sociales en mi vida. Todos los inventos son para bien pero se usan para mal. Es raro que en las redes sociales se halague, normalmente son para meterse con alguien", dijo sobre técnico sevillista.

Eso sí, señala el rol que pueden ejercer sobre los futbolistas para ayudarles a centrarse en jugar al fútbol: "Los jugadores se dan cuenta así de que las hostias vienen por otro lado, me gusta que a veces pasen estas cosas para que vuelvan a la normalidad y apaguen esas cosas. Se está perdiendo hablar persona a persona, que para mí es una putada. Pero como no se puede cambiar el mundo, que siga así".

La eliminación del Athletic ha supuesto un duro golpe para jugadores y aficionados del club bilbaíno. Y uno de los más señalados fue Nico Williams. El delantero tuvo dos ocasiones muy claras para meter a su equipo en la final, pero no consiguió acertar ante Sergio Herrera. Tras el partido, el propio Nico se vio obligado a desactivar sus perfiles en redes sociales por los insultos y faltas de respecto que recibió.

Casi 24 horas después del partido, Nico Williams, a través de la agencia de representación del futbolista, pedía hacer un esfuerzo entre todos para "erradicar" de las redes sociales "los insultos y las faltas de respeto", porque "no todo vale", después de "desactivar sus perfiles" tras la "presión" que supuso la eliminación de la Copa del Rey.

"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales", informó la agencia en un comunicado.

El delantero instó a "hacer fuerza" para "erradicar este tipo de actitudes en redes sociales".

"No todo vale", puntualizó el comunicado, en el que el futbolista también quiso "trasladar su agradecimiento" a los aficionados que ayer le mostraron su apoyo "con una ovación en San Mamés" y a todos los que hoy le están "trasladando su cariño".

Publicidad