LaLiga

Xavi: "Si ganamos la Liga sería una temporada muy buena, es la competición más justa"

El técnico culé hace autocrítica tras la abultada derrota en el Clásico y saca pecho sobre la temporada que está haciendo su equipo a pesar de caer a las primeras de cambio en Champions y Europa League.

Publicidad

El FC Barcelona tiene la posibilidad de sentenciar más si cabe la Liga este próximo lunes ante el Girona. Si los culés vencen en casa pondrían 15 puntos de diferencia respecto al Real Madrid tras otra derrota de los blancos en la competición doméstica, esta vez ante un gran Villarreal en el Bernabéu, 2-3.

El Madrid no refrendó en el campo el buen nivel que mostró ante Valladolid (6-0) y Barça en Copa (0-4) y dimite completamente de la Liga poniendo incluso en peligro el 2º puesto, si el Atleti gana hoy al Rayo se pondrá a 2. Xavi, artífice de este gran Barça en Liga, ha analizado en rueda de prensa la diferencia entre ambos equipos y asegura que si se gana la Liga la temporada "será muy buena".

"Hay una conjura para ganar la Liga, es la competición más justa"

"Llevamos una Liga extraordinaria. La conjura que hay en el vestuario es ganar la Liga porque es la competición más justa y hacerlo significaría que la temporada es muy buena", empezó diciendo la leyenda del club azulgrana, que también señaló que "ante los grandes nos ha faltado madurez".

"Ante los grandes nos ha faltado madurez pero si ganamos la Liga es una temporada muy buena"

Xavi Hernández

El Barça, que cayó en fase de grupos de la Champions por 2º año seguido y a las primeras de cambio en Europa League ante el United, 'justificó' a su equipo diciendo que siguen en construcción: "Nos hace falta tiempo. Hemos ganado la Supercopa, estamos encaminados en LaLiga. En Europa no hemos competido bien. Cuando llevemos dos o tres años jugando juntos no estaremos en construcción. Hemos logrado un título y vamos camino de lograr dos", aseguró Hernández.

"Estamos en construcción, en Europa no competimos bien pero vamos camino otro título"

Xavi

Xavi focaliza sus esfuerzos en ganar una Liga que hace 3 años que se le resiste al club catalán: "Si ganamos la liga será una temporada muy buena, y con un Real Madrid que es el vigente campeón de la LaLiga y la Champions. Lo valoramos muchísimo".

"Valoramos mucho ganar esta Liga, sería extraordinario ante este Madrid..."

El exjugador del Barça se reiteró en una y otra ocasión haciendo referencia a la importancia de conquistar la competición doméstica: "Ganar LaLiga. Hemos logrado cinco Champions, y se nos exige. Ganar LaLiga nos da estabilidad, estamos a 12 puntos y eso quiere decir que hacemos las cosas bien. Valoramos lo que estamos haciendo, es una pasada. Se minimiza ganar LaLiga, que para nosotros es extraordinario".

Publicidad