Isco, intentando driblar a Thiago Silva

Publicidad

EL MADRID, EN EL GRUPO A

El Madrid se reencontrará con Di María y el poderoso PSG

El Real Madrid estará en el grupo A con el PSG, el Shakhtar Donetsk y el Malmö. Sin duda, el equipo de la capital francesa será el 'hueso' en la lucha por las dos plazas hacia los octavos de final. Los parisinos, manteniendo la base en defensa, han potenciado su ataque con la incorporación del exmadridista Ángel Di María, pieza clave para la 'Décima' en 2014 y con fugaz paso por el Manchester United.

El Real Madrid se enfrentará al PSG en el grupo A, y además, se medirá al Shakhtar y al Malmö. Supondrá el reencuentro de Ángel di María con su exequipo con la camiseta de los parisinos. El equipo francés se presenta como el rival más fuerte para los madridistas, que tendrán que luchar en un grupo exigente para alcanzar los octavos de final. El PSG mantiene su solidez defensiva, y han potenciado su ataque con la incorporación del exmadridista Angel Di María, que ahora será una amenaza para los de Rafa Benítez.

Su entrenador, Laurent Blanc, añade al desafío de comandar la Ligue 1 su cita con la 'Champions', que ya es casi fetiche para la cartera de sus exóticos dueños. El díscolo aunque virtuoso Zlatan Ibrahimovic volverá a ser el gran líder del grupo, pues el delantero sueco tendrá ante sí la opción de superar a Pauleta como máximo goleador de la historia del PSG en partidos oficiales (lleva 78 goles en 93 partidos oficiales, y está a 31 de los 109 que logró Pauleta

El Shakhtar perdió la Liga ucraniana en manos del Dinamo de Kiev tras cinco años de hegemonía, pero el proyecto del equipo de Donetsk mantiene su ambición, formado por una mezcla de jugadores autóctonos y jóvenes brasileños de supuesto talento. Pese a la marcha de Douglas Costa al Bayern y de Luiz Adriano al Milan, el cuadro que dirige Mircea Lucescu quiere volver a pasar la fase de grupos, como consiguiera tres veces en los últimos cinco años. Alex Teixeira, Taison y Fred, todos ellos brasileros, son algunos de los nombres a seguir.

El Malmö, actual campeón de Liga y equipo más laureado de Suecia, volteó su 'play-off' ante el Celtic de Glasgow (3-2 y 2-0) y jugará, por segunda temporada seguida, la fase de grupos. El equipo donde curiosamente se formó Ibrahimovic, es el único de Suecia en haber disputado una final de la Copa de Europa (1-0 ante el Nottingham Forest en 1979). El capitán Markus Rosenberg y el serbio Nikola Djurdjic son las referencias ofensivas del conjunto entrenado por Age Hareide.

Publicidad