Camp Nou

Publicidad

Fútbol

Luz verde al plan de urbanización del Camp Nou. ¿En qué consiste?

El FC Barcelona ha obtenido la aprobación por parte del Ayuntamiento de Barcelona para iniciar la obras de urbanización de los terrenos que rodean al Camp Nou. ¿En qué consiste esta obra?

En resumen

  • La urbanización del Camp Nou se engloba en el proyecto del 'Espai Barça'
  • El club azulgrana invertirá 28 millones de euros
  • La urbanización del entorno del Camp Nou comprende zonas verdes, calles y espacios libres para los vecinos

El Barcelona y tiene luz verde para arrancar las obras de reurbanización de los terrenos que rodean al Camp Nou, unos ciento diez mil metros cuadrado en los que el Barça invertirá 28 millones de euros.

La reurbanización del entorno del Camp Nou, que está prevista que arranque en el primer semestre del 2020, se engloba en el gran proyecto del 'Espai Barça', cuya obra más reseñable es la remodelación del estadio barcelonista, algo que ya debería estar en marcha pero que se encuentra con los plazos atrasados.

El proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou comprende zonas verdes, calles y espacios libres para los vecinos, por lo que el nuevo recinto no será como el actual, completamente vallado en todo su perímetro.

"El ámbito que hay que reurbanizar tiene una superficie de 111.046,74 m2, y el FC Barcelona invertirá 28 millones de euros + IVA. El conjunto de las actuaciones permitirá crear un gran espacio abierto alrededor del Estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles que hay ahora y renovar y ampliar las calles del entorno para reordenar el acceso rodado y peatonal", señaló el Barcelona.

"El recinto se integrará en el barrio de la Maternidad y de San Ramón y será permeable, con nuevos espacios privados abiertos al uso público sin cierres que mantendrán una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes. Con este objetivo, todo el suelo libre de edificación de propiedad privada que da frente a la calle de Arístides Maillol, Travessera y Cardenal Reig, será de uso público", informó el Barcelona en un comunicado.

Publicidad