Luis Figo

Luis Figo se mofa de Tezanos y el CIS tras los resultados en Castilla y León

Luis Figo se cachondea en redes del CIS de Tezanos tras conocerse los resultados de las elecciones de Castilla y León: "Estabas en Maldivas".

Luis Figo

Luis Figo Twitter

Publicidad

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León, dejando de nuevo en evidencia los pronósticos del CIS, que volvía a predecir un triunfo del PSOE en los comicios celebrados este 13 de febrero. Luis Figo no dejó pasar la ocasión para mofarse de José Félix Tezanos. "Tezanos estabas en Maldivas haciendo la encuesta", ha escrito en Twitter el exfutbolista de Real Madrid y Barça.

El que fuera el primer galáctico de Florentino Pérez volvió a la carga en redes después de la victoria de la derecha, que podrá gobernar en la Junta castellano-leonesa después de sumar Vox y PP un total de 44 procuradores; el partido de Santiago Abascal tiene la llave de la gobernabilidad. Unos resultados que contrastan con los Centro de Investigaciones Sociológicas y publicados el último domingo de la campaña electoral.

El CIS daba como ganador de las elecciones en Castilla y León 2022 al PSOE en contra de lo que señalaban el resto de sondeos y encuestas privadas. El PSOE, según las cuentas del CIS, iba a obtener un 30,1% de los votos. El partido capitaneado en Castilla y León por Luis Tudanca iba a obtener entre 29 y 34 escaños frente a la horquilla de 24 a 30 que le daban a Alfonso Fernández Mañueco,cabeza de los populares en la comunidad. Finalmente, el PP obtuvo 31 escaños y el PSOE 28.

Según la encuesta, Vox iba a alcanzar entre 8 y 9 representantes, si bien finalmente han sido 13. Según esta última encuesta 'flash' del CIS realizada a partir de 3.918 entrevistas, Ciudadanos iba a ser la cuarta fuerza con un 7,6% de estimación de voto y una horquilla de 2 a 5 procuradores en tanto que Unidas Podemos lograría el 7,2% y entre 2 y 4 diputados. Sin embargo, ambas formaciones solo obtuvieron un escaño cada una.

Publicidad