Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

El PSOE pierde apoyo pero seguiría ganando las elecciones en Castilla y León según el CIS

El PSOE seguiría siendo la fuerza más votada en las próximas elecciones en Castilla y León según la última encuesta publicada por el CIS. Vox conseguiría el 11% de los votos.

Publicidad

El CIS mantiene su apuesta y sigue dando como ganador de las próximas elecciones en Castilla y León 2022 al PSOE en contra de lo que señalan el resto de sondeos y encuestas privadas. El PSOE, según las cuentas del CIS, obtendría el 13 de febrero un 30,1% de los votos.

El Centro de Investigaciones Sociológicas aprecia una pérdida de apoyo de los socialistas desde su encuesta pasada en la que alcanzaban una estimación de votos del 30,8%. El partido capitaneado en Castilla y León por Luis Tudanca obtendría entre 29 y 34 escaños frente a la horquilla de 24 a 30 que le dan a Alfonso Fernández Mañueco cabeza de los populares en la comunidad.

Vox es el partido que registra la mayor subida según la encuesta de las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 del CIS ya que alcanzaría un 11% de los votos y entre 8 y 9 representantes. Según esta última encuesta 'flash' del CIS realizada a partir de 3.918 entrevistas, Ciudadanos sería la cuarta fuerza con un 7,6% de estimación de voto y una horquilla de 2 a 5 procuradores en tanto que Unidas Podemos lograría el 7,2% y entre 2 y 4 diputados. UPL tendría 4,6% y 2-3 representantes, Soria Ya el 1,9% y entre 2 y 3 y Por Ávila el 1,2 y entre uno y dos procuradores.

El CIS ha publicado su segunda encuesta de cara a las elecciones en Castilla y León que se celebrarán el próximo domingo 13 de febrero. Unas urnas autonómicas pero que se están dirimiendo en clave nacional, de hecho este sondeo del CIS se celebra después de la ajustada y polémica votación en el Congreso de la reforma laboral que ha dado pie tanto na Pedro Sánchez como a Pablo Casado para medir las fuerzas del PSOE y PP en la comunidad con respectivas acusaciones sobre transfuguismo y la comparación de España con una dictadura.

Publicidad