Mundial de Clubes
Luis Enrique: "Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome"
El entrenador del PSG cree que Xabi Alonso "necesita el tiempo necesario para hacer una pretemporada". "No ha tenido tiempo para poder entrenar, trabajar o hacer nada", apunta Luis Enrique sobre el tolosarra.

Publicidad
Luis Enrique, entrenador del PSG, valoró la victoria ante el Real Madrid y la clasificación para la final del Mundial de Clubes, donde se medirán a Chelsea, dejando claro que en la alta competición "no existe el freno" y admitiendo que recibió muchos mensajes de culés tras la goleada ante los blancos.
"Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra los equipos grandes, uno da el cien por cien porque representa un club, una camiseta y una idea. Y porque todos sabemos que el Madrid ha sido, es y será grande. Hemos intentado jugar al máximo nuestro partido, no hemos puesto el freno en ningún caso. Pero es evidente que había jugadores que, por el calor y porque en tres días vamos a jugar la final, que necesitaban descanso, que tenían calambres, que había riesgo de cansancio extremo. Pero en ningún caso poner el freno porque no existe el freno en la alta competición", indicó Luis Enrique.
El asturiano quiso echar un capote a Xabi Alonso y recalcó la diferencia que existe ahora entre el PSG ya rodado y un Madrid que apenas está arrancando la etapa con Xabi Alonso a la batuta.
"Creo que ayer hablábamos de que son dos proyectos diferentes. El nuestro en París ya lleva dos temporadas y el de Xabi ha empezado hace seis partidos. Él ha demostrado sobradamente su nivel en los sitios que ha estado. Necesita el tiempo necesario para hacer una pretemporada. Creo que no hay en ningún caso valorar porque no ha tenido tiempo para poder entrenar, trabajar o hacer nada", afirmó Luis Enrique.
"Es un gusto para mí como entrenador trabajar en París"
El técnico del PSG reconoció que los dos tempranos goles les dieron "mucha confianza", a la vez que elogió a Achraf Hakimi y Nuno Mendes como "los dos mejores laterales del mundo". También subrayó "la calidad insuperable, la generosidad y la ambición" de todo su equipo y avisó que intentarán el domingo "armar la historia en París" como un club francés que sea capaz de conquistar todos los torneos que ha jugado en una temporada.
"Representa mucho para nosotros, para nuestros aficionados, para el club. Es un gusto para mí como entrenador trabajar en París", admitió Luis Enrique.
El PSG goleó este miércoles al Madrid por 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes y jugará la final este domingo ante Chelsea. Uno de los dos equipos se convertirá en el primer campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.
Más Noticias
-
Carlos Sánchez Jover, 273º ATP, y la poca visibilidad del top 300: "Se piensan que somos malos"
-
Christian Horner se despide de Red Bull: "Ha sido un honor ser parte de esta increíble era del automovilismo"
-
La impactante confesión de Charles Oliveria tras el nocaut sufrido ante Ilia Topuria: "Fue algo nuevo para mí, no sabía..."
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad