Mundial de Clubes
Los errores en defensa lastran a un Real Madrid que se despide del Mundial de Clubes
El PSG goleó al conjunto de Xabi Alonso y sentenció el partido en apenas 24 minutos.

Publicidad
Cerca del minuto 4 de partido el PSG estuvo muy cerca de abrir la lata, pero Courtois se sacó de la manga dos paradones para mantener las tablas en el encuentro. Sin embargo, apenas unos minutos después, mediante una jugada muy similar que arrancaba por la banda derecha, el conjunto de Luis Enrique se adelantó en el marcador. Désiré Doué arrancó la jugada y puso un balón raso al interior del área que interceptó Asencio, pero el zaguero madridista tardó en reaccionar y 'El Mosquito' Ousmanne Dembélé le arrebañó la pelota, recortó a Courtois y la pelota quedó a los pies de Fabián Ruiz, que solo tuvo que empujarla.
Los problemas no hacían más que crecer para los de Xabi Alonso, que vieron como los parisinos volvían a marcarles a los pocos minutos tras otro error de la defensa del Real Madrid. En esta ocasión, Rüdiger no conectó bien con el esférico y dejó el balón muerto. De nuevo Dembélé aprovechó el despiste para hacerse con el balón y, tras una cabalgada vertiginosa, definió a la izquierda de la portería de Thibaut Courtois, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.
El partido estaba siendo una auténtica pesadilla para los blancos, que no terminaban de dar con la tecla de su juego mientras que los de Luis Enrique eran una auténtica apisonadora sobre el césped del MetLife Stadium. La banda derecha del Real Madrid hacía aguas y por ese mismo costado llegó el tercer tanto del equipo parisino. Hakimi con dos paredes, la primera con Doué y la segunda con Dembélé, se marchó haciendo gala de su velocidad punta y sirvió el balón en bandeja de nuevo para Fabián, que mandó el balón al fondo de la red.
Con un 3-0 para el PSG en apenas 24 minutos de juego, el partido se marchó al descanso. La segunda mitad del encuentro comenzó igual que terminó la primera, con el conjunto parisino dominando el juego. Apenas 3 minutos habían transcurrido cuando el PSG volvió a mandar el balón a la red. El Madrid estaba totalmente partido en defensa y Kvaratskhelia encontró a Ousmanne entre líneas, posteriormente el francés se la puso a Doué, que remató a placer. Sin embargo, 'El Mosquito' estaba adelantado y el tanto no subió al marcador.
El Real Madrid había perdido completamente el centro del campo, en la primera parte solo sumaron un 28% de posesión ante un PSG muy superior tanto física como tácticamente. Luis Enrique comenzó a retirar a sus titulares, pensando ya en la final, y Dembélé y Kvaratskhelia se sentaron a falta de más de media hora del final. Militao y Carvajal volvieron a jugar más de doscientos días después de sus respectivas lesiones, mientras que Lucas Vázquez y Luca Modric disputaron sus últimos minutos como futbolistas del Real Madrid. Ya con el partido finiquitado, poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Gonçalo Ramos puso el 4-0 definitivo, que certificó que al Real Madrid aún le falta mucho rodaje y que el PSG es el Campeón de Europa por algo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad