Selección española de fútbol

Luis Enrique, sobre el fútbol femenino: "Es una situación anormal con una difícil gestión"

El seleccionador nacional ha analizado el cisma abierto en la selección española femenina. "No tengo la mínima duda de que la Federación lo va a gestionar de la mejor manera posible"", ha indicado Luis Enrique.

Publicidad

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha comparecido en la previa del duelo ante Suiza de la UEFA Nations League y ha sido preguntado por la situación de Jorge Vilda y la renuncia de 15 jugadoras internacionales.

"En primer lugar es una situación totalmente anormal con una difícil gestión, pero no tengo la mínima duda de que la Federación lo va a gestionar de la mejor manera posible", aseguró el técnico asturiano.

Luis Enrique no quiso ponerse en la piel de Jorge Vilda ni valorar lo que haría si quince de sus jugadores pidiesen no entrar en sus listas.

"Es un poco 'y sí', muchos condicionales y el único Isi que conozco es uno que juega en el Rayo que es muy buen jugador", zanjó con ironía Luis Enrique.

Las jugadoras niegan haber renunciado o haber pedido el cese del seleccionador

Este mismo viernes las 15 jugadoras, con el apoyo esta vez sí de Alexia Putellas, han emitido un comunicado en el que niegan haber renunciado a la selección española y desmintiendo que haya pedido el cese de Jorge Vilda como seleccionador nacional.

"En ningún caso hemos RENUNCIADO a la Selección Española de Fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF", explican las internacionales a través del comunicado conjunto.

"Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo", aclaran las jugadoras españolas.

Lui Enrique y su futuro: "No hay ninguna novedad porque queremos que no haya novedad"

Luis Enrique también habló sobre su futuro y aseguro que "no ha cambiado nada" tras el acuerdo que alcanzó con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de no hablar de su continuidad en el cargo hasta que no acabe el Mundial de Qatar.

"Son muchos condicionales, el futuro no existe, solamente el entrenamiento de hoy", aseguró Luis Enrique.

"No hay ninguna novedad porque queremos que no haya novedad, es lo que hemos decidido entre todos. No me preocupa nada que no sea el partido de mañana y no ha cambiado nada en la manera de pensar ni queremos que cambie. Estamos las dos partes encantadas de que sea así, lo hemos acordado entre nosotros y no vamos a cambiar", añadió el técnico asturiano.

Publicidad