Julen Lopetegui, durante un entrenamiento de la Selección

Publicidad

SUS LOGROS LE AVALAN

Lopetegui, el estudioso con pasado en el Barcelona que dirigirá la era 'post-Zidane' en el Real Madrid

La noticia de la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid ha sorprendido a todos a apenas tres días días del debut de la selección española en el Mundial de Rusia. Su historial como técnico es amplio y su método, alabado.

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. El actual seleccionador español, que dejará su cargo cuando finalice el Mundial, se hará cargo del vestuario blanco.

Su historial como entrenador es contrastado y su método ha llevado al éxito a los equipos a los que ha dirigido. Dirigió al Rayo Vallecano (2003-04), Real Madrid Castilla (2008-09), las selecciones españolas sub'19 (2010-12), sub'20 (2011-13) y sub'21 (2012-14), el Oporto (2014-16) y la selección absoluta española, de la que se hizo cargo en 2016.

Dos europeos con la selección

Cosechó dos grandes éxitos: los europeos sub-19 y sub-21 con la selección, a falta de lo que haga la selección absoluta en Rusia. Precisamente la fase de clasificación para el Mundial se completó con éxito, España acabó como primera de grupo por delante de, entre otros equipos, Italia.

Como jugador, pasó tanto por el Real Madrid como por el eterno rival, el Barcelona. Además, jugó en el Logroñés (1991-94) y en el Rayo Vallecano (1997-2002). Ahora, llega al Real Madrid con el reto de mantener la racha de éxitos que los blancos consiguieron con Zidane, un reto del que se hará cargo después de la disputa del Mundial de Rusia.

Publicidad