Taulant Xhaka, en un partido del Basilea

Publicidad

Coronavirus

La Liga Suiza aplaza todos los partidos del fin de semana por el coronavirus

Este fin de semana no habrá fútbol en Suiza. La Liga del país helvético ha decidido cancelar todos los partidos del fin de semana por la amenaza del brote de coronavirus.

El coronavirus sigue provocando problemas al mundo del fútbol. Esa vez en Suiza, donde se han suspendido todos los partidos de Liga del fin de semana.

"La SFL responde a la orden del Consejo Federal y pospone todos los partidos de la jornada 24 de la Raiffeisen Super League -primera- y de la Brack.ch Challenge League -segunda- desde el próximo fin de semana hasta una fecha indefinida", señala la Liga de Fútbol Suiza en un comunicado.

El Gobierno de Suiza ha prohibido todos los actos públicos de más de mil personas para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus, del que ya se han registrado 15 casos en el país.

La prohibición permanecerá en vigor hasta mediados de marzo y afectará a desfiles, eventos deportivos o conciertos, entre otros actos.

La prohibición también afectará a deportes como el hockey sobre hielo, que debía celebrar los 'playoffs' de la liga a partir del 7 de marzo, o a los eventos de la Copa del Mundo de esquí alpino, que no ha programado sus pruebas.

Además, el Basilea deberá jugar los octavos de final de la Liga Europa, aunque el partido de ida será fuera de casa ante el Salzburgo o el Eintracht Frankurt.