LIGA BBVA JORNADA 20 | BARCELONA 6 - 0 ATHLETIC

El Barcelona arrasa al Athletic con un estelar Luis Suárez

El Barcelona se ha impuesto con mucha claridad a un combativo Athletic, que jugó con 10 desde el minuto 4'. Luis Suárez firmó un hat-trick, Neymar anotó un buen gol, regaló otro a Rakitic y Messi hizo un tanto de penalti. El rosarino se marchó con molestias en el descanso y Jordi Alba también se marchó lesionado.

Luis Suárez celebra su 'hat trick' ante el Athletic

Publicidad

El Camp Nou se engalanó para recibir al Athletic de Bilbao, y para festejar el quinto Balón de Oro de Leo Messi. El rosarino celebró el galardón que le corona como mejor jugador del planeta, consus compañeros y su afición. En la grada se pudo ver una pancarta que rezaba: ¡Enhorabuena Leo! #MESSI5.

El partido se decantó muy pronto para el Barcelona, que introdujo la novedad de Aleix Vidal por Dani Alves en el lateral derecho. Eraso mandó la primera clara por encima del larguero en el 3',tras un fallo grave de Piqué, que regaló el balón en su área. Inmediatamente después, el partido se puso muy de cara para los de Luis Enrique.

El partido se decantó pronto para el Barça

Etxeita perdió un balon muy comprometido cerca de su área, Suárez le robó la cartera y Gorka Iraizoz hizo penalti sobre el '9' blaugrana en el minuto 4'. Por si fuera poco, el portero visitante fueexpulsado por Mateu Lahoz. Messi transformó la pena máxima sobre Herrerín, que entró por el sacrificado Muniain.

Con la llegada del primer tanto, el dominio del partido fue para los locales. De Marcos dio un susto, pero Claudio Bravo tapó bien el disparo desde el costado derecho del área. Después, elBarcelona acosó con dos ocasiones de Neymar, una de Aleix Vidal y una falta de Messi que casi se cuela en las redes rojiblancas.

Harto de tanto fallo, Neymar puso el 2 - 0 en el 34'. Suárez aguantó el balón en la frontal del área rojiblanca, envió un pase profundo sobre el costado izquierdo, y Neymar evitó la salida de Iagocon una sutil vaselina. Hasta el descanso, Messi sacó un par de latigazos más, que se fueron lamiendo el poste, pero se llegó a la mitad del partido con el 2-0 y la sensación de unos leones muy vivos a pesar de la adversidad.

Al descanso se llegó con 2 - 0 y el Athletic vivo en el encuentro

En la reanudación, Arda Turan entró por Messi. Al público del Camp Nou apenas le dio tiempo a lamentarse, ya que Suárez batió con un balón raso a Herrerín, tras una fantástica pared con Neymar enla frontal del área. En el 46', ya campeaba el 3 - 0 en la Ciudad Condal.

El Athletic, que nunca bajó los brazos, la volvió a tener en los pies de Eraso. El '5' se desenvolvió bien en el área, pero volvió a mandar el esférico por encima del travesaño. Neymar volvió aromper el partido minutos después, superando a dos defensores del Athletic en el área de los 'leones', y regalando el gol a Rakitic en el minuto 62'.

Luis Suárez es pichichi en solitario con 18 goles

El cansancio físico y mental empezó a hacer mella en los de Ernesto Valverde, que vieron con buenos ojos no llevarse un marcador abultado. Rakitic dejó su sitio a Sergi Roberto, y Beñat ingresó por Iturraspe. Luis Suárez firmó su doblete tras descolgar un balón en el área, superando a Exteita, y empujando a las redes el 5 - 0.

Los 'leones' sacaron la bandera blanca y se encerraron atrás. Suárez no tuvo piedad y marcó el 6 - 0 de cabeza, conviertiéndose en líder en solitario con 18 dianas. Los 'culés' se gustaron en los compases finales, y el Athletic salió con la cabeza alta en el Camp Nou, después de haberse vaciado con 10 jugadores durante 87' minutos.

Publicidad