Balón de Oro

Los 30 nominados al Balón de Oro 2022: Vinicius, Lewandowski y un Benzema favorito

La revista France Football ha dado a conocer los nombres de los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro.

Lewandowski, Vinicius y Benzema, entre los nominados al Balón de Oro

Lewandowski, Vinicius y Benzema, entre los nominados al Balón de OroEFE

Publicidad

Ya se conocen los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro 2022. Entre ellos, destacan los nombres de Karim Benzema, Vinicius Junior, jugadores del Real Madrid, y Robert Lewandowski, reciente incorporación del Barcelona, según ha dado a conocer la revista France Foootball.

Karim Benzema es el gran favorito de esta edición a alzarse con el prestigioso galardón. El delantero del Real Madrid no pudo llevárselo la pasada campaña y todas las miradas si dirigen este año hacia él después de haber liderado a los blancos en la consecución de La Liga y la Champions.

De ganarlo, sería el primer Balón de Oro del francés tras años a la sombra de Cristiano Ronaldo y Messi que han monopolizado el premio en sus últimas ediciones. Quien también ha estado eclipsado por el luso y el argentino ha sido el polaco Robert Lewandowski.

El fichaje estrella del Barça se quedó a las puertas de la gloria en la pasada edición. En su lugar, fue Messi quien ganó su séptima pelota dorada a pesar de una temporada discreta en el Barcelona, así como en sus primeros meses en el PSG. De hecho, muchos mostraron su disconformidad con esta decisión.

Premio también para Vinicius Junior. Tras unas temporadas en las que el brasileño no acababa de encontrarse cómo y con poco efectividad en el gol, Ancelotti logró rescatarle la pasada campaña. El resultado: un Vinicius con menos ansias y mucho más eficiente.

Entre los nominados, también un portero: Thibaut Courtois. Además, destacan nombres como Rafel Leao, Mohamed Salah, Bernardo Silva, Luis Díaz, Casemiro, Fabinho, De Bruyne, Modric, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Erling Haaland, Van Dijk, Vlahovic o Joao Cancelo. De esta manera, Benzema parte como gran favorito en una edición en la que no está nominado Messi por primera vez desde 2005 ni Neymar.

Publicidad