58.020500

Publicidad

Coronavirus

Italia reabre sus fronteras tres meses después del cierre por la epidemia del coronavirus

El país transalpino ha reabierto sus fronteras con la Unión Europea sin necesidad de cuarentenas a todos los viajeros que visiten Italia. Los italianos ya pueden viajar libremente entre las diferentes regiones, aunque habrá controles de temperatura y medidas de seguridad ante el coronavirus como el distanciamiento social.

Hoy se ha producido una de las medidas más esperadas por millones de italianos, la apertura de las fronteras y el restablecimiento de la movilidad por todas las regiones de Italia, restricciones impuestas hace casi tres meses ante la epidemia del coronavirus.

Y es que Italia ha sido una de los países más afectados por la epidemia del coronavirus en Europa. Pese a que ya hay liberta de movimientos, se mantendrán los controles de temperatura y las medidas de seguridad frente al coronavirus para todos los que viajen dentro de Italia.

Cada región puede elegir medidas para detectar posibles positivos y prevenir infecciones. Por ejemploi, la región del Lacio, cuya capital es Roma, donde su presidente Nicola Zingaretti, ha firmado una ordenanza que establece controles y mediciones de la temperatura de todos los pasajeros que entren desde trenes, aviones y barcos, y a quienes superen la temperatura de 37,5 grados se les pondrá en aislamiento y se les realizará una prueba rápida de coronavirus.

Para viajar a la isla de Cerdeña los turistas tendrán que rellenar un cuestionario y se controlarán los movimientos internos, mientras que en Campania todos los viajeros se someterán a detecciones de temperatura corporal en estaciones ferroviarias y aeropuertos, y si es igual o superior a los 37,5 grados también tendrán que someterse a una prueba rápida de Covid-19.

71 muertos y 321 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Este miércoles, Italia ha registrado 71 fallecidos y 321 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, si bien en doce regiones del país no ha habido muertos, según los últimos datos de Protección Civil.

El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus en el país el 21 de febrero es de 33.601 personas y los casos totales de contagio ascienden a 233.836, contando a los enfermos, los muertos y los dados de alta.

Más de dos tercios de los nuevos casos se han registrado en Lombardía, la región más afectada por la epidemia, así como 29 de los nuevos fallecimientos.