Fútbol

Laporta ataca al Real Madrid por el 'caso Negreira': "Es un ejercicio de cinismo sin precedentes y que no aceptamos"

El presidente del Barcelona ha cargado contra el Real Madrid y denuncia que el juez que instruye el 'caso Negreira' "ha extendido el periodo de instrucción a instancias" del club blanco.

Joan Laporta, en rueda de prensa

Joan Laporta, en rueda de prensaEfe

Publicidad

Nuevo ataque de Joan Laporta contra el Real Madrid. El presidente del Barcelona considera un "ejercicio de cinismo" la actitud del club blanco en el 'caso Negreira' y asegura que el juez "ha extendido el periodo de instrucción a instancias" del Real Madrid.

"El juez ahora ha extendido el periodo de instrucción del 'Caso Negreira' a instancias del Real Madrid. Esto es un ejercicio de cinismo sin precedentes y que no aceptamos. Como el Real Madrid está en el procedimiento, se le permite instar al juez que lo alargue", indicó Laporta en una entrevista a RAC1.

El presidente del Barcelona considera que el juez Joaquín Aguirre ha decidido prorrogar la instrucción del caso porque, en su opinión, "lleva un año sin encontrar nada" sobre los pagos millonarios que el Barcelona efectuó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

"De los 23 árbitros que han pasado por el sumario (del caso) todos han dicho lo mismo: que el señor (Enríquez) Negreira no tenía la capacidad para hacer eso (comprar árbitros). Confío todavía en la justicia y estoy seguro de que el Barça saldrá inocente", aseguró Laporta.

El presidente culé criticó el posicionamiento del Real Madrid, que considera que "no puede hablar mucho porque durante 70 años" los dirigentes del colectivo arbitral fueron "socios, directivos, jugadores o en algunos casos todo a la vez" del club blanco.

"El Real Madrid no puede hablar mucho del poder que gobernaba a los árbitros. Mira quiénes han sido durante 70 años: o directivos o socios del Madrid", afirmó Joan Laporta.

El presidente del Barcelona también calificó como "una vergüenza" los vídeos que esta temporada está emitiendo Real Madrid Televisión sobre el colectivo arbitral, por lo que el presidente azulgrana instó al CTA a actuar al respecto.

"El trabajo de RealMadridTV es una vergüenza, si tienen un poco de decencia... no sé como lo permiten. Es un club (el Real Madrid) que siempre ha sido beneficiado por actuaciones arbitrales. Mira el día del Almería, que fue una vergüenza", denunció Laporta.

"No destituiré a Xavi porque no se lo merece"

En otro orden de cosas, Joan Laporta explicó que quiere que Xavi Hernández "continúe hasta final de temporada" y se comprometió a no destituirlo porque "no se lo merece".

"Quiero que Xavi continúe hasta final de temporada con esta fórmula que hemos adoptado. Es lo mejor para esta temporada. No destituiré a Xavi porque no se lo merece. Merece que confiemos en él", aseguró Laporta.

"La plantilla es para estar mejor que donde estamos. Hemos tenido lesiones de jugadores claves para nuestro sistema como Pedri, Ter Stegen, De Jong o Gavi. El equipo, que ganó la Liga con cierta autoridad y estaba llamado a no estar a estas alturas a diez puntos del primero, se ha resentido. No era lo previsto y estamos trabajando en enderezar la situación", indicó Laporta.

Preguntado por el futuro entrenador del Barcelona, ​​Laporta respondió que delega esta cuestión en el director deportivo, Anderson de Souza 'Deco', pero sí concreto que "las posibilidades están bastante acotadas" a "un entrenador con cierta trayectoria", a menos que el club tomo "una decisión más imaginativa".

Publicidad