LaSexta Deportes (25-07-20) El Fuenlabrada comunica que hay 28 positivos por coronavirus en el club

Publicidad

coronavirus

LaLiga suspende definitivamente el partido entre Deportivo y Fuenlabrada

LaLiga suspende definitivamente el Deportivo-Fuenlabrada debido a los positivos por coronavirus en la plantilla del club madrileño. El Elche será a falta de confirmación oficial el que ocupe la última plaza de playoff.

El 'Caso Fuenlabrada' parece haber llegado a su fin. LaLiga ha decidido suspender definitivamente el Deportivo-Fuenlabrada correspondiente a la jornada 42 de la segunda división española . Una suspensión que tiene al elche como gran beneficiado, ya que aunque no se ha confirmado oficialmente sería el que jugaría el playoff de ascenso a primera. El club madrileño había trasladado una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente y la patronal y organizadora de la competición ha optado por esta última opción, dando traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente.

Tras detectarse 28 positivos en la plantilla del Fuenlabrada es imposible fijar una fecha de reanudación del partido y los playoff de ascenso a Primera división tienen que disputarse, ya que la máxima categoría, en estos momentos, sólo cuenta con 19 equipos.

Tras muchas reuniones LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con el club capitalino para "la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor". Sin embargo, poco después de su comunicado, el Fuenlabrada aclaraba en otro comunicado, que "no se consideran equipo fuera del playoff" y que si sus jugadores están "aptos" podría disputarse el partido, incluso, "durante la primera semana de agosto".

Por su parte, la RFEF, que ya dejó clara su postura días atrás de haber sido engañada en su momento asegura que "el Comité de Competición decidirá con independencia, con el reglamento en la mano y tras recabar toda la información posible y dando la espalda a toda coacción posible".

De esta forma, LaLiga va a comunicar a la RFEF que el Elche será el equipo que sustituya al Fuenlabrada en la liguilla de ascenso a LaLiga Santander. Así entre el 30 de julio y el 8 de agosto se podrán disputar los seis partidos clave de la temporada en Segunda división

LaLiga ha emitido una nota informativa agradeciendo al Fuenlabrada el enorme sacrificio deportivo que ha realizado por el bien de la competición.

La plantilla del Fuenlabrada no está de acuerdo con la decisión

La plantilla del Fuenlabrada ha querido a través de un duro comunicado manifestar su indignación con la decisión tomada por LaLiga. En el texto dicen no entender la decisión y exigen una retificación inmediata que les de las mismas oportunidades que al resto de equipos de la competición.