Zidane, en Valdebebas, en un entrenamiento del Real Madrid.

Publicidad

Coronavirus

LaLiga se reanudará cuando todo el país esté en la fase 2 de la desescalada del coronavirus

Los equipos regresan ya a los entrenamientos grupales de diez en diez, pero la competición no se reanudará hasta que todas las comunidades donde juegan los clubes profesionales se encuentren en la fase 2 de la desescalada del coronavirus.

Las competiciones profesionales podrán reanudarse en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, al igual que se podrá practicar deporte al aire libre a cualquier hora. El Gobierno también da luz verde en esta fase a la apertura de instalaciones cubiertas, piscinas y playas, tras la publicación este sábado del BOE. "Se podrá proceder a la reanudación de la competición profesional siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita".

La competición se reanudará a puerta cerrada, siempre y cuando todas las zonas donde juegan los equipos profesionales hayan alcanzado ya la fase 2 de esta desescalada. Se permitirá la entrada de medios de comunicación para la retransmisión de la competición", según recoge el BOE, y será el CSD el que determine el número de personas que puedan acceder a los estadios durante estos primeros partidos.

Además en esta fase también se permitirá el "entrenamiento total", no habrá restricciones para preparar la vuelta a la competición, sobre todo para aquellos deportes colectivos donde es necesario entrenar en equipo. Los deportistas podrán utilizar los vestuarios y realizar reuniones técnicas con un máximo de quince participantes. Los árbitros también podrán comenzar a usar las instalaciones para su entrenamiento, entre otras cuestiones.

Los futbolistas pasaron los test proporcionados por LaLiga, y cinco futbolistas entre primera y segunda división dieron positivo, por lo que deberán permaecer en cuarentena antes de regresar a los entrenamientos. La Bundesliga ha regresado este fin de semana con una serie de normas de seguridad ante el coronavirus. Haaland ha marcado el primer gol en este regreso al fútbol en Alemania.

Publicidad