LaLiga (0-0)

El Madrid vuelve a atascarse y se despide de la Liga en el Villamarín

Los blancos se dejan otros dos puntos y se ponen a 9 de un Barça que tiene más de media Liga en el bolsillo. El Madrid, en plena sequía goleadora: 1 gol en 3 partidos.

Ancelotti y Vinicius se miran al término del Betis - Real Madrid

Ancelotti y Vinicius se miran al término del Betis - Real MadridEFE

Publicidad

Desquiciado. Así ha terminado el reciente campeón de Liga y Champions en el Villamarín. Un nuevo pinchazo en Liga, el cuarto en los últimos siete partidos, le deja prácticamente fuera de la lucha contra un Barça que sufre pero gana casi domingo tras domingo. Destacable la clara sequía goleadora en Chamartín: 1 gol (a balón parado) en los últimos 3 encuentros.

El Madrid venía de dominar y caer ante el Barça en la Copa. Un partido en el que no puso en aprietos a los culés. Algo parecido sucedió hoy en el Villamarín, el equipo de Ancelotti salió dominador pero con cero ideas en ataque. Benzema estuvo desaparecido y Vinicius desacertado, los blancos atacaban con pocos efectivos y no hicieron ni cosquillas al equipo de Pellegrini en una primera mitad muy sosa.

Mejoraron los blancos en los segundos 45 minutos pero no lo suficiente como para derribar el muro bético. Ambos salieron a ganar y pese a que se abrieron en la recta final no vimos ni un solo gol en uno de esos duelos en los que es extraño no verlos.

Apretó el conjunto merengue en los últimos minutos viendo que la Liga, a la que pensaban que se habían agarrado una semana antes, se les volvía a escapar. Ni Ceballos, que entró en el minuto 64, revolucionó un partido en el que al Madrid no le salió nada.

Benzema, otra vez desaparecido

Benzema, otra vez desaparecido, Vinicius desacertado y haciendo la guerra por su cuenta, tampoco se salvó un Rodrygo que desbordó alguna vez pero que no fue definitivo en ningún momento. Kroos se vio perdido en el centro del campo junto a Valverde, que pese a estar activo, como siempre, tampoco acertó ni en los tiros ni en el último pase. Ancelotti retrató a Lucas y le cambió por Carvajal en la segunda parte. Álvaro Rodríguez salió a falta de 5 minutos y apenas pudo rozar un balón. Nada le salió a Carletto en Sevilla.

3 victorias en Liga en los últimos 7 partidos

Otros dos puntos que se le escapan a un Madrid que solo ha ganado 3 de los últimos 7 partidos de Liga y que encadena tres encuentros seguidos sin ganar (dos empates y una derrota). La Liga ya se ha ido, en la Copa tendrá que remontar el 0-1 del Barça en el Camp Nou. La Champions, otra vez, puede ser el salvavidas del Real Madrid.

Publicidad