Panorámica del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Publicidad

"INCITAN A LA VIOLENCIA E INTOLERANCIA DEL DEPORTE"

LaLiga denuncia cánticos en el Coliseum: '¡Numancia y Leganés, la misma mierda es!'

LaLiga ha tomado medidas con cánticos de mal gusto que se vivieron el Coliseum Alfonso Pérez: "¡Numancia y Leganés, la misma mierda es!". Según la máxima competición del fútbol español, estas actitudes "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". Se localizaron a 70 aficionados del grupo 'Comandos Azules' como responsables de estos cánticos.

LaLiga denunció la entonación de cánticos que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", como por ejemplo "¡Numancia y Leganés, la misma mierda es!", en la segunda jornada de la Segunda Divisón. En un comunicado oficial, la institución aclaró que, "sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio", la acusación se basa en el partido que enfrentó al Getafe y al Numancia, el pasado 26 de agosto, en el Coliseum Alfonso Pérez.

"En el minuto 12, durante el transcurso del juego, unos 70 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como 'Comandos Azules', cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos "¡Numancia y Leganés, la misma mierda es!".

LaLiga mandó al Getafe "medidas de prevención"

Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio", relató LaLiga. Además, la institución futbolística desglosó todas las incidencias y cánticos que hubo en el partido, incluyendo un "¡puta Numancia, puta Numancia!" que entonó el ya mencionado grupo 'Comandos Azules', ubicado "en la parte posterior de la portería del fondo sur del estadio".

Finalmente, LaLiga enumeró "las medidas de prevención" que el Getafe "ha podido adoptar", entre las que se encuentra exponer en el estadio carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, realizar registros y "cacheos preventivos" en los accesos del estadio y llevar a cabo "controles para evitar que entren al recinto personas con bufandas, pancartas, o material impreso en general, con mensajes prohibidos".

Publicidad