Publicidad

ES EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR PERO NO CONQUISTÓ NINGÚN TÍTULO

La Selección, la única cuenta pendiente de Raúl en su carrera

La historia de Raúl con España es, en el fondo, el relato de una frustración. Vivió la Selección como pocos, patentó la rigidez casi marcial durante el himno, pero no ganó nada. Debutó con 19 años, en Praga, y se puso la camiseta 102 veces, siendo todavía el segundo máximo goleador con España, por detrás de Villa.

Raúl celebró 44 goles con la Selección, récord absoluto hasta que Villa heredó el 7 de España y el trono de pichichi nacional. A Raúl le tocó tirar del carro,ser la cara y los ojos de aquella selección que jugaba como nunca y perdía como siempre.

Su máxima decepción fue, quizás, Corea. España llegó con toda la ilusión del mundo, comenzó de lujo, y el polémico arbitraje de Al Ghandoour mandó a la Selección para casa. Aunque una lesión impidió jugar a Raúl aquel partido.

Tras otro fracaso, esta vez en Portugal, llegaron aires nuevos. Con Luis Aragonés, España llegó a sonreir, pero en el Mundial de Alemania la química entre el seleccionador y el capitán se rompió. Francia eliminó a España y Raúl jugó su partido 100, en Islandia, y solo dos más.

Su último partido fue el de la derrota en Belfast. A partir de aquel encuentro, Raúl no volvió con España y creó un debate en todo el país. Desde entonces, a Raúl le ha quedado disfrutar como aficionado lo que no consiguió en el campo, ver a otros hacer lo que él siempre soñó.

Publicidad