EL MUNDIAL DE RUSIA ESTUVO AMENAZADO

EL MUNDIAL DE RUSIA ESTUVO AMENAZADO

La constante amenaza del extremismo islámico al deporte con el fútbol como principal objetivo

No es la primera vez que el extremismo islámico golpea al deporte. Amenazaron a cracks del fútbol y fue muy seria la preocupación de los organizadores del Mundial de Rusia. Difundieron vídeos en los que simulaban hacer estallar un estadio. Los terroristas buscan el mayor impacto de sus acciones y el deporte se lo da.

Antena 3 | Madrid | 20/12/2018

El terrorismo islámico siempre ha tenido como diana al fútbol, lo que le aseguraba repercusión internacional. En el 2015, dos explosiones en las cercanias sacuden Sant Denis durante un amistoso Francia-Alemania.

Una evacuación ejemplar evitó una tragedia mayor. Pero los terroristas dejan un reguero en las calles de Paris de 30 muertos.

Año 2016. Miembros de una peña del Real Madrid en Irak estaban disfrutando de una final de Champions contra el Atletico de Madrid. Cuatro hombres armados irrumpen en el local disparando sus armas. El saldo es de 12 personas muertas.

La ley del Islam, en algunas zonas, extremó sus medidas. Por ejemplo castigando con 80 latigazos a quienes llevaran camisetas de fútbol de la grandes marcas deportivas.

Aunque si duda el gran objetivo fue el Mundial de Rusia. El Isis, en su maquinaria de propaganda, atemorizó con un bombardeo virtual de algunos estadios. Para ello, utilizaba drones. La campaña más impactante fue en la que aparecían Messi y Cristiano decapitados sobre un campo. Neymar también estuvo señalado por los extremistas. Por fortuna todo quedó en nada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.