Liga Santander (0-1)

Koke alarga la racha triunfal del Atlético en Vallecas

El solitario gol de Koke en el 48 fue suficiente para tumbar al Rayo en Vallecas y sumar otros 3 puntos para el Atlético en Liga, 7 victorias en 8 partidos para los de Simeone.

Koke alarga la racha triunfal del Atlético en Vallecas

Koke alarga la racha triunfal del Atlético en VallecasEFE

Publicidad

Koke ha dado 3 puntos más al Atlético en la Liga después de anotar el gol de la victoria en el minuto 47 con un disparo colocado y con efecto al palo largo del guardameta local. El Atlético sigue su racha triunfal sumando su 6º victoria en los últimos 7 partidos en todas las competiciones.

Los chicos de Iraola aguantaron el empate en una primera parte en la que el Atlético fue superior en los primeros minutos, donde Griezmann y Joao Félix estuvieron muy activos pero les faltó acierto para abrir la lata a las primeras de cambio, como si hizo ante el Cádiz en el Wanda.

A medida que pasaron los minutos el equipo local fue tomando el mando del partido mediante posesiones largas en campo contrario, se le notó al Atlético algo la fatiga tras el partido de Champions ante el Manchester, faltó presión arriba y claridad de ideas.

Koke y una defensa 'made in Simeone'

La incógnita de la segunda parte era ver cuánto duraba el Rayo presionando tan arriba y yendo tan rápido al quite, pero desafortunadamente para los de Iraola Koke adelantó al Atleti nada más arrancar el segundo tiempo, pase filtrado de Joao Félix y definición de clase del mediocentro con un remate colocado y con efecto al palo largo del portero.

Los locales apretaron con más corazón que fútbol, los atléticos se replegaron perfectamente y dieron la sensación que han dado en los últimos años, es un equipo ordenado, serio y casi impenetrable en defensa, encontraron el gol de Koke y eso les sirvió para sumar 3 puntos más en Liga y ocupar la 3º posición momentáneamente y los puestos Champions.

El Rayo suma ya 9º partidos seguidos sin ganar en Liga y se acerca al precipicio del descenso, son 8 puntos todavía de diferencia pero ya es un toque de atención.

Publicidad