Fútbol

Karim Benzema: "Soy musulmán y es un país musulmán. Siempre he querido vivir aquí"

El delantero francés concede una entrevista a su nuevo club, el Al Ittihad, y reconoce que siempre ha querido vivir en Arabia Saudí. "¿Por qué Arabia Saudí? Porque soy musulmán y es un país musulmán, y tengo ganas de vivir aquí", explicó Benzema.

Publicidad

Karim Benzema ya se encuentra en Arabia Saudí, el país y la Liga que ha elegido para seguir su carrera tras dejar el Real Madrid. En su primera entrevista con el Al Ittihad, su nuevo club, el delantero francés reconoció que al ser musulmán siempre ha querido vivir en aquel país.

"Arabia Saudí es diferente que Europa. Ya había estado en Arabia Saudí y me siento bien. Sobre todo porque es un país musulmán y cómo decirlo... es bonito. Para mí es donde yo quiero estar porque es importante para mí estar en un país musulmán", explicó Benzema.

"¿Por qué Arabia Saudí? Porque soy musulmán y es un país musulmán, y tengo ganas de vivir aquí", insistió el jugador francés de origen argelino.

Benzema señaló que le gustaría hablar de "manera fluida el árabe" y también destacó que La Meca, donde ya ha estado, se encuentra "muy cerca" de donde vivirá.

"Como soy creyente es importante para mí y es aquí donde yo me siento mejor y en mi lugar. Lo más importante es que es un país musulmán, querido y hermoso. Cuando hablé con mi familia de mi fichaje por Arabia Saudí, todos se pusieron muy contentos y aquí estoy, para mí es donde quiero estar", indicó Benzema.

Benzema: "Es un buen campeonato y hay muchos jugadores buenos"

Respecto al papel de Cristiano Ronaldo en la Liga saudí, Benzema aseguró que ha escuchado que es "un buen campeonato y hay muchos jugadores buenos".

"He oído muchas cosas, es un buen campeonato y hay muchos jugadores buenos... cada año suben un nivel. Vi el Mundial, Arabia Saudí jugó muy bien, grandes partidos, sobre todo contra Argentina. Obviamente, tienen muy buenos jugadores", afirmó Benzema.

"También es importante que Cristiano Ronaldo esté en Arabia Saudí, porque es un jugador muy importante. Aporta mucho al fútbol de este país y eso elevará aún más su nivel de juego. Así que es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global, porque no se trata de jugar en Arabia Saudí o no", aclaró el exjugador del Real Madrid.

Benzema dejó claro que quiere "elevar" el nombre del club, pese a estar ya "alto" dado que es el segundo más exitoso en el fútbol saudí después del Al Hilal, el que era pretendiente de Leo Messi hasta ayer.

"Me siento bien y feliz, feliz de haberme unido a este legendario club. Por supuesto, es un nuevo reto para mí, una nueva vida y no puedo esperar a empezar a entrenar", concluyó el goleador francés.

Publicidad