Fútbol

Karim Benzema ya posa con la camiseta de su nuevo club en Arabia Saudí

El delantero Karim Benzema fue recibido en Yeda por los mandatarios del Al Ittihad y se hizo sus primeras fotos con los colores de su nuevo club.

Publicidad

El delantero francés ya es historia del Real Madrid. El pasado domingo se hacía oficial la salida de de Karim Benzema del club y ayer viajó a Yeda para firmar con el Al Ittihad, campeón de la Saudi Pro League. Los aficionados podrán ver por primera vez a su nueva estrella esta tarde, a partir de las 17:45 hora peninsular española, cuando será presentado con la camiseta de su nuevo equipo ante 62.000 personas (todas las entradas vendidas) que abarrotarán el estadio King Abdullah Sports City.

A su llegada a la ciudad, Benzema se encontró con un cálido recibimiento por una comitiva de los propietarios del club y estuvo reunido con ellos. También se hizo sus primeros 'selfies' con la bufanda del Al Ittihad y un grupo de jóvenes aficionados que acudieron a darle la bienvenida al aeropuerto.

"¡El legendario futbolista Karim Benzema ha llegado a Yeda y está listo para rugir con los tigres!"

Al Ittihad

En las imágenes se ve al ex nueve del Real Madrid feliz con su llegada. Para el club es el fichaje más importante de su historia, y así lo están haciendo saber. Ha desatado la locura en el país y hoy se espera que su presentación sea uno de los eventos, si no el que más, grande de la historia del propio club.

Benzema deja atrás la que fue su casa durante los últimos 14 años, donde llegó con 21 años y se marcha como uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid. Se despide del fútbol europeo y se embarca en una nueva aventura que seguramente sea la última de su carrera. Ha firmado por tres temporadas, cobrando 100 millones por cada una de las que pase el delantero allí.

"¡El legendario futbolista Karim Benzema ha llegado a Yeda y está listo para rugir con los tigres!", escribió el Al Ittihad en su cuenta oficial de Twitter en una publicación acompañada de fotografías de los primeros pasos del francés de origen argelino en la que será su nueva casa hasta 2026.

El equipo, con sede en Yeda, ha publicado otros dos tuits alabando al que era capitán del Real Madrid con frases como: "Con los ojos puestos en los objetivos, nada puede impedirle alcanzar la grandeza".

Cristiano, 'pionero' en Arabia

El francés se une así a otros astros del fútbol, como Cristiano Ronaldo, que la liga saudí está reclutando por millones de euros en su nueva campaña para promocionar el país. Se desconoce la cifra que cobrará Benzema, aunque esta semana la televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que se trata de un contrato "récord", sin dar más detalles.

Publicidad