El jugador del Albacete Tomeu Nadal contesta a Iñigo Errejón en Twitter

Publicidad

Fútbol

El jugador del Albacete Tomeu Nadal carga contra Iñigo Errejón por apoyar a la afición del Rayo tras los cánticos a Zozulya

El líder de Más País apoyó en redes sociales a los bukaneros de Vallecas y el futbolista Tomeu Nadal le criticó asegurando que debería dar más ejemplo.

En resumen
  • "Hijo de puta" o "puto nazi" son algunas de las frases que se escucharon en el estadio
  • "Con la afición del Rayo, con el antirracismo. ¿Cuándo se ha suspendido un partido en tantísimas ocasiones por insultos racistas?", publicó Iñigo Errejón
  • Tomeu Nadal: "Vosotros que queréis construir una España mejor (el Gobierno) deberíais ser los primeros en dar ejemplo ante cualquier acto de este tipo"

El encuentro entre el Rayo y el Albacete está dando mucho de qué hablar. El partido de Segunda División entre ambos equipos fue suspendido por decisión arbitral tras los cánticos contra el futbolista Roman Zozulya por parte de los aficionados del conjunto vallecano. "Hijo de puta" o "puto nazi" son algunas de las frases que pudieron escucharse en el estadio y que provocaron la suspensión del encuentro.

Las redes sociales se han llenado de publicaciones a favor y en contra de lo ocurrido. El líder de Más País, Iñígo Errejón, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar apoyo a los bukaneros de Vallecas y pedir "un fútbol sin nazis". "Con la afición del Rayo, con el antirracismo. ¿Cuándo se ha suspendido un partido en tantísimas ocasiones por insultos racistas? Por un fútbol que sea ejemplo, comprometido, solidario, sin nazis", publicó.

El tweet del líder de Más País desató la polémica en las redes y obtuvo la contestación por parte del jugador del Albacete Tomeu Nadal. El futbolista pidió al político que diese ejemplo ante cualquier acto y aseguró que avanzar es importante. "Sr Errejon, o damos ejemplo y paramos todo tipo de insultos o no avanzamos como país, y vosotros que queréis construir una España mejor (el Gobierno) deberíais ser los primeros en dar ejemplo ante cualquier acto de este tipo. Avanzar es importante", explicó el jugador en Twitter.

El portero del Albacete aseguró posteriormente en esta misma red social que respeta todo tipo de ideologías y que solo defiende el fútbol y el deporte. "Sea cual sea el insulto, es intolerable", aseguró.

Publicidad