Champions League

Júbilo en Villarreal: a semifinales de Champions tras eliminar al Bayern en una noche histórica

El equipo de Unai Emery repite la gesta de 2006 y se planta en semifinales de Champions mientras la localidad de Castellón de apenas 50.000 habitantes celebra el hito del equipo.

Júbilo en Villareal: A semifinales de Champions tras eliminar al Bayern de Múnich

Júbilo en Villareal: A semifinales de Champions tras eliminar al Bayern de MúnichGetty

Publicidad

La localidad de Villarreal, en Castellón y con poco más de 50.000 habitantes está de celebración. El equipo de Unai Emery logró una gesta histórica al derrotar al Bayern de Múnich en cuartos de final de Champions League (1-2 global) y plantarse en semifinales de la competición continental.

El Villarreal repite la gesta de 2006, cuando Riquelme, Senna, Forlán y compañía cayeron a las puertas de la gran final. El gol de Samu Chukwueze en el minuto 88 ya queda escrito para la posteridad en el club valenciano. Este miércoles saldrá su oponente en semifinales entre Liverpool y Benfica.

Satisfacción, alegría, júbilo, gritos y las ganas de continuar creyendo en la Champions League abordan Villarreal y al equipo. Después de ganar en el partido de ida en casa por 1-0, el equipo de Emery echó carácter y miró de tú a tú a un gigante europeo como el Bayern de Múnich.

Raul Albiol fue nombrado jugador del partido, tras finalizar un encuentro colosal en defensa. Una defensa que tuvo que aguantar el bombardeo constante de juego del equipo bávaro. La segunda parte se hizo larga tras el gol de Robert Lewandowski en el minuto 52. El Villarreal supo esperar y en el minuto 88 llegó su momento culmen.

"Las sensaciones son inmejorables. Hemos logrado fortalezas que nos llevan a dar lo mejor de nosotros. Estoy satisfecho porque estamos logrando cosas importantes. Era un partido mayúsculo, pero el primer partido ya dijo mucho de cómo íbamos a responder hoy", exclamó el técnico del conjunto español entre una sonrisa de felicidad que se le escapaba de la boca en rueda de prensa.

Más de 50.000 habitantes sueñan en grande

Los más de 50.000 habitantes de la localidad de Castellón todavía están de resaca emocional tras el pase de su equipo a semifinales en el Allianz Arena, con una capacidad de 20.000 personas más que la población de Villarreal. Han pasado 16 años de la última gran gesta en Champions League y sueñan con un desenlace diferente, llegar a la gran final en París.

Unai Emery quiso calmar la euforia del momento alegando que "ahora tenemos todos más trabajo". Quiso hacer un llamamiento a la humildad: "A nivel profesional nos sentimos reconocido. Es lo que le pasa a un club como el Villarreal en torno a unos técnicos, unos jugadores. Queremos tener humildad. La humildad es saber reconocer los momentos buenos y malos. En los buenos, estar estable y en los malos, reconocer que algo no has hecho bien".

El Emery de las grandes citas

Unai Emery no deja de cosechar grandes éxitos en el club 'groguet', hasta el momento, no ha perdido con el equipo en ninguna ronda eliminatoria europea. La temporada pasada alzó la Europa League tras derrotar en la tanda de penaltis al Manchester United, dándole el primer título internacional al equipo y a su afición. El técnico planteó un gran partido y se llevó el premio final. "Veníamos a pasar, no a que nos digan que somos Astérix y Obélix", remarcó.

El entrenador lleva ganadas 22 eliminatorias seguidas en competiciones europeas sin contar su paso por el PSG, logrando 4 títulos en 5 finales. En el gol del pase a semifinales explotó de alegría en la banda, abrazando a la primera persona que encontró. Tras una noche mágica e histórica, esperan a su rival en semifinales.

Publicidad