Liga de Campeones de la UEFA

Los 'hooligans' del Chelsea y Manchester City se enfrentan en la Plaza Mayor antes del partido de Champions

La Policía ha tenido que intervenir por los incidentes que han ocurrido en la plaza Mayor entre los aficionados de los dos equipos ingleses.

Publicidad

La Policía ha intervenido en algunos altercados que se han producido este martes por la tarde en la Plaza Mayor de Madrid entre los aficionados del Chelsea y Manchester City. Los 'hooligans' se reúnen en la capital española para apoyar a sus equipos en los partidos de esta semana de Champions League.

Los agentes han tenido que reducir a varios hinchas ingleses del Chelsea y del Manchester City por algunos altercados en la Plaza Mayor, donde han coincidido los aficionados de los dos equipos. Por el momento, la situación parece controlada y se desconoce si hay detenciones.

En total se estima que hay unos 5.450 aficionados ingleses, casi 2.000 del Chelsea y más de 3.500 del Manchester City. Se ha preparado un dispositivo policial especial con cerca de 1.500 efectivos.

Dispositivo de seguridad

La Comisión Antiviolencia ha declarado a estos partidos de Champions como de alto riesgo, por lo que hay desplegado un dispositivo policial para controlar la seguridad en zonas céntricas, como la Plaza Mayor, donde se concentran habitualmente.

En el dispositivo de seguridad que se desplegará en torno al Real Madrid-Chelsea de este martes participarán 300 agentes de la Policía Nacional procedentes de varias unidades, que vigilarán las zonas cercanas al estadio.

A ellos se unirán 70 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, tres unidades del Cuerpo de Bomberos, 64 miembros de Cruz Roja y 1.011 vigilantes de seguridad del propio club de fútbol.

Publicidad