Joaquín

Joaquín Sánchez manda un mensaje de apoyo y responsabilidad a los jóvenes: "Esto no se ha acabado"

Joaquín Sánchez se ha pronunciado en sus redes sociales para publicar un vídeo en el que anima a los jóvenes a pasárselo bien pero de una manera responsable: "A mí me encanta disfrutar pero esto no se ha terminado".

Publicidad

Joaquín Sánchez, leyenda viva del Betis, anunció hace unos días que ha fichado por Atresmedia con un programa propio y una serie documental de su trayectoria. El gaditano es uno de los jugadores más divertidos y carismáticos de la Liga Santander, protagonista día si día también de algún chiste o anécdota. Además, podremos disfrutar de su juego como mínimo hasta la próxima temporada.

Sin embargo, una de las últimas publicaciones en sus redes sociales es muy diferente al resto, en el vídeo Joaquín aparece con la camiseta del Betis y lanza un mensaje de ánimo y especialmente de responsabilidad a los más jóvenes.

En las últimas semanas los adolescentes y jóvenes están acaparando la mayoría de los contagios y brotes en España, por esa razón, es muy importante seguir siendo cauto y responsable, para no contagiar y disfrutar pero siempre siendo consciente de lo que se hace.

"Me gustaría mandar un mensaje positivo a esa juventud, como bien sabéis me gusta disfrutar, reírme y pasármelo bienpero todavía el coronavirus no se ha terminado, lo hemos pasado mal, hemos perdido a mucha gente y quiero que seáis conscientes de que esto no se ha terminado, hay que divertirse con precaución y sabiendo lo que se hace en todo momento, así que mucha fuerza, apoyo y que entre todos lo vamos a sacar adelante. Un abrazo", ha dicho Joaquín.

Además, en la publicación de Instagram, Joaquín acompaña el vídeo con un mensaje: "No depende de uno, sino de todos. Disfrutemos con responsabilidad", y menciona a la cuenta de Instagram del Ministerio de Sanidad.

Coronavirus persistente

Tras el notable aumento de contagios, los expertos quieren avisar a los jóvenes, ya que aunque pasen la enfermedad con síntomas leves, los médicos temen que muchos de ellos puedan desarrollar coronavirus persistente. Los expertos aseguran que en el mes de septiembre es cuando muchos de ellos comenzarán a notarlo.

El coronavirus persistente es cuando los síntomas perduran más allá de las 8 semanas después del contagio. Justo ahora, con la magnitud de casos que se están dando entre los jóvenes, lo que temen los expertos es que haya un número considerable de todos ellos que lo va a sufrir.

Publicidad