Feria de Abril

Joaquín se expone a una multa por saltar al ruedo de La Maestranza

El jugador del Betis saltó al ruedo invitado por el torero Antonio Ferrera, un gesto que puede costarle a Joaquín una multa de hasta 60.000 euros.

Publicidad

Joaquín Sánchez está disfrutando de la Feria de Abril en La Maestranza de Sevilla, donde ha recibido el cariño de dos toreros como Diego Urdiales y Antonio Ferrera. El extremeño, eso sí, le ha podido meter en un lío después de que pidiera al bético saltar al ruedo para recibir el brindis.

"Que pegues un salto, que te pago yo la multa"

Joaquín se negó en un principio, sabedor de que habría sanción, pero ante la insistencia de Ferrera finalmente saltó la barrera: "Que pegues un salto, que te pago yo la multa; venga, vamos, que tú eres torero y tienes que pisar el albero; échale casta...", le dijo Ferrera.

De 150 a 60.000 euros

Ahora el presidente del festejo, Luque Teruel, estudiará la falta cometida: la ley en materia de espectáculos taurinos determina que las infracciones leves serán sancionadas con multas de 30 a 150 euros y las graves, de 150 a 60.000 euros. Y es que en el rito de la corrida se insta a evitar en todo momento que un espectador invada el ruedo.

Publicidad