Maestranza de Sevilla

Vuelven los toros a la Maestranza de Sevilla con un 60% de aforo

La Maestranza de Sevilla ha vuelto a acoger toros tras más de dos años. El límite de aforo estaba al 60% del habitual en la Maestranza y han terminado faltando entradas.

Publicidad

Dos años después, los toros han vuelto a Sevilla. La Maestranza ha reabierto sus puertas para acoger los carteles de la no celebrada Feria de Abril y San Miguel. El límite de aforo está al 60% del habitual en la Maestranza y han terminado faltando entradas.

Sevilla llevaba mucho tiempo esperando este momento, tras más de dos años han vuelto los toros a la Maestranza y lo han hecho a lo grande, con un 60% de aforo han colgado el cartel de no hay entradas. El cartel ha sido de lujo: Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado han sido los elegidos para inaugurar la Feria de San Miguel.

Desde el lunes 20 de septiembre todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la Plaza de Toros de Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el 75% del aforo autorizado.

Hace dos semanas se celebraron dos corridas de toros en las plazas de Priego de Córdoba y Lucena.

Los toros, cada vez menos presentes en España

En los últimos años, los movimientos a favor de los derechos de los animales han ido tomando fuerza y han hecho que en ciertos lugares de España dejen de celebrarse corridas de toros. La única comunidad autónoma española en la que, por ley, a día de hoy, no se realizan corridas de toros es Canarias.

Ahora, con la mejora en la situación del coronavirus, muchos municipios esperan la llegada de los toros a sus plazas.

Publicidad