Maestranza de Sevilla

Vuelven los toros a la Maestranza de Sevilla con un 60% de aforo

La Maestranza de Sevilla ha vuelto a acoger toros tras más de dos años. El límite de aforo estaba al 60% del habitual en la Maestranza y han terminado faltando entradas.

toros

Publicidad

Dos años después, los toros han vuelto a Sevilla. La Maestranza ha reabierto sus puertas para acoger los carteles de la no celebrada Feria de Abril y San Miguel. El límite de aforo está al 60% del habitual en la Maestranza y han terminado faltando entradas.

Sevilla llevaba mucho tiempo esperando este momento, tras más de dos años han vuelto los toros a la Maestranza y lo han hecho a lo grande, con un 60% de aforo han colgado el cartel de no hay entradas. El cartel ha sido de lujo: Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado han sido los elegidos para inaugurar la Feria de San Miguel.

Desde el lunes 20 de septiembre todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la Plaza de Toros de Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el 75% del aforo autorizado.

Hace dos semanas se celebraron dos corridas de toros en las plazas de Priego de Córdoba y Lucena.

Los toros, cada vez menos presentes en España

En los últimos años, los movimientos a favor de los derechos de los animales han ido tomando fuerza y han hecho que en ciertos lugares de España dejen de celebrarse corridas de toros. La única comunidad autónoma española en la que, por ley, a día de hoy, no se realizan corridas de toros es Canarias.

Ahora, con la mejora en la situación del coronavirus, muchos municipios esperan la llegada de los toros a sus plazas.

Publicidad

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.