EL NAVARRO VOLVIÓ A LA ROJA TRAS RECUPERARSE DE LA RODILLA

EL NAVARRO VOLVIÓ A LA ROJA TRAS RECUPERARSE DE LA RODILLA

Javi Martínez: "Quiero volver a sentirme importante con la Selección"

Javi Martínez aseguró que ha venido "con muchísimas ganas e ilusión" y que "el fútbol siempre te da una segunda oportunidad" tras el calvario de dos años que ha sufrido por las lesiones de rodilla. "Quiero ayudar a la selección y dar todo lo que tenga cuando el míster me necesite", añadió.

Javi Martínez ha regresado a la Selección tras recuperarse de sus lesiones de rodilla
Javi Martínez ha regresado a la Selección tras recuperarse de sus lesiones de rodilla | EFE

El jugador de la selección española Javi Martínez aseguró que su objetivo es volver a sentirse "importante" en el combinado nacional, en el que no estaba desde el fiasco en el Mundial de Brasil de 2014 y al que ha vuelto tras pasar "un calvario de dos años" por culpa de las lesiones de rodilla.

"He venido con muchísimas ganas e ilusión. Después de haber pasado un calvario de dos años vuelvo a estar bien y sin problemas en la rodilla y he olvidado las tres operaciones. Sé que no fue mi mejor partido (la derrota ante Chile en Brasil), lo tengo claro, pero el fútbol siempre te da una segunda oportunidad y ahora quiero ayudar a la selección y dar todo lo que tenga cuando el míster me necesite, quiero volver a sentirme importante", expresó Martínez en rueda de prensa.

El navarro indicó que "siempre" que no le llamaba Vicente del Bosque "por diferentes motivos" se decía que "tenía que trabajar más". "Me motivaba más y entrenaba más duro, lo veía por el lado positivo, pero cuando no vienes, te sientes mal", añadió.

Sobre Lopetegui: "Le veo muy ilusionado"

En cuanto a Julen Lopetegui, el futbolista del Bayern subrayó que "la forma de jugar va a ser parecida, siempre intentando tener el balón y dando importancia a presionar tras pérdida". "Le veo muy ilusionado, enseñando todos los conceptos que tiene. Es un sistema parecido, pero cada uno tiene su método. Seguro que le gustaría tener más días, estos son pocos y es todo muy rápido, pero nos está enseñando mucho y se le ve con muchas ganas", afirmó.

"Este equipo siempre tiene hambre. Se ve en la selección y en los clubes cuando consiguen algo que luchan por más. Fue una época inflexible y difícil de repetir, pero tenemos que luchar por conseguirlo otra vez. Tenemos que clasificarnos para el Mundial, sabemos lo bonito que es y ojalá lo podamos volver a vivir", remarcó Martínez.

"Siempre que he venido me he sentido querido por todos"

El polivalente jugador reconoció la "suerte" que tiene de compartir vestuario en su club y en el combinado nacional con un "crack" como Thiago. "Es buenísimo. Tuvo una lesión tan dura y lo pasó mal, pero ahora está volviendo a jugar sin dolor ni problemas y estamos viendo su nivel aquí y el Bayern", apuntó.

"Silva tiene un entrenador que sabe sacar lo mejor de cada jugador y que le va a ayudar muchísimo a mejorar. Es un jugador que, no solo ahora, siempre está en continuo movimiento, pidiendo el balón, ayudando al que lo tiene. Físicamente está muy bien", sentenció del canario, que jugó a gran nivel ante Bélgica.

Finalmente, eludió hablar sobre las polémicas palabras de Diego Costa y el trato que cree que recibe por parte de la prensa. "La gente me trata bien y no siento la presión. Siempre que he venido me he sentido querido por todos", zanjó.

Agencias | Madrid | 03/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.