Cartel de la izquierda abertzale contra la Eurocopa en Bilbao

Publicidad

Eurocopa

La izquierda abertzale protesta contra la Eurocopa en Bilbao con carteles en los que aparece Cantona pisando la cabeza de Ramos

Las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai, ha colocado carteles en Bilbao en señal de protesta por la celebración de la Eurocopa en Bilbao en la que puede verse a Cantona pisando la caebza de Sergio Ramos, capitán de la selección española de fútbol.

La selección española de fútbol jugará tres partidos de la Eurocopa, ante Suecia, Polonia y un rival de la repesca, en Bilbao. Este hecho ya ha provocado la primera reacción de la izquierda abertzale, Ernai, que ha colgado carteles contra este evento en la capital vizcaína.

En concreto, en el cartel se puede ver como Eric Cantona, exjugador francés, pisa la cabeza de Sergio Ramos, capitán de la selección española de fútbol.

"Es intolerable esta campaña de señalamiento de la izquierda abertzale"

Los carteles van acompañados del siguiente texto en euskera: "¡Eurocopa honi ez! Euskal Herriarekin ez da jokatzen' (¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega)".

"Es intolerable esta campaña de señalamiento de la izquierda abertzale contra jugadores de la selección española por el hecho de serlo y contra la Eurocopa. Lo denunciamos y lo seguiremos denunciando", ha asegurado la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, en su cuenta de Twitter.

Publicidad