Neymar y la modelo Najila Trindade en un hotel

Publicidad

LA POLICÍA BRASILEÑA

Investigan una posible denuncia falsa de Najila Trindade contra Neymar por violación

La Policía Civil del estado de Sao Paulo presentó el pasado 12 de junio una denuncia por "calumnia" contra la modelo Najila Trindade Mendes por afirmar que la policía "está comprada" en un programa de televisión. Además, investigan una posible denuncia falsa de acusación por violación después de que Neymar haya sido absuelto.

La Policía brasileña estaría investigando si la modelo Najila Trindade Mendes de Souza presentó una denuncia falsa de acusación por violación contra Neymar, delantero de la Canarinha y del París Saint Germain, informaron este martes las autoridades.

"Toda persona que mueve al Estado, a la Policía, por una falta a la verdad puede ser castigada y existe, sí, una investigación contra ella", declaró este martes a los periodistas el director del Departamento de la Policía Judicial (Decap), Albano de Paula Santos.

La Policía Civil del estado de Sao Paulo había presentado el pasado 12 de junio una denuncia por "calumnia" contra la modelo. La denuncia fue interpuesta en la Comisaría Sexta de Santo Amaro, en el sur de Sao Paulo, luego de que el comisario José Fernando Bessa considerara como calumniosas acusaciones hechas por la joven en una entrevista que concedió al canal de televisión SBT.

En la entrevista al programa 'Conexao Reporter', la modelo acusó de corrupción a la Policía Civil. Al ser interrogada sobre el supuesto hurto de una tableta en la que decía tener las pruebas contra Neymar y que se le recordara que las huellas dactilares encontradas por las autoridades en su apartamento eran tan sólo las de ella misma y de su empleada de confianza, Trindade respondió: "La Policía está comprada, ¿o no?".

Sin cargos penales contra Neymar

El lunes, la Policía Civil de Sao Paulo se abstuvo de formular cargos penales contra Neymar tras concluir la investigación preliminar por la denuncia en que la modelo acusó de violación al futbolista, en una agresión sexual supuestamente cometida el 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

La jefa policial Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe que no existen elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión y habrían contradicciones en las acusaciones.

Publicidad