El jefe de prensa de Maradona muestra una imagen en Instagram junto a Leopoldo Luque, su médico, tras la operación de un coágulo en la cabeza.

Publicidad

Maradona

Imputan al médico personal de Maradona por un supuesto caso de homicidio culposo

La Fiscalía ha autorizado el registro del domicilio del médico personal de Maradona.

La Fiscalía de Argentina investiga al médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, por un posible caso de "homicidio culposo y abandono de persona".

El periódico argentino 'La Nación', ha revelado la información y ha asegurado que han ordenado el registro del domicilio personal del médico de Maradona.

Según explica el diario, el magistrado del Juzgado de Garantías número 2 de la localidad de San Isidro, Orlando Abel Díaz, a petición de la fiscalía y tras las declaraciones de tres de las hijas del fallecido, Dalma, Gianinna y Jana, ordenó registrar la casa particular y la clínica de Luque.

En caso de que las pruebas relacionen al galeno, responsable del cuidado de Maradona tras abandonar el hospital donde fue operado de un hematoma en el cerebro, con el hecho, este podría ser acusado de "homicidio culposo".

Maradona fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata con signos de anemia y deshidratación. Allí se le detectó un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Tras ello, abandonó el centro hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio.

Publicidad