91.007833

Publicidad

Diego Armando Maradona

La Fiscalía asegura que la ambulancia tardó doce minutos en llegar a la casa de Maradona

El abogado y amigo de Maradona, Matías Morla, denunció que la ambulancia "tardó más de media hora en llegar", pero la Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, asegura que pasaron 12 minutos entre la llamada y la llegada a la casa de 'El Pelusa'.

Continúan las informaciones sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de Diego Armando Maradona. Una de las mayores polémicas en las últimas horas ha sido la denuncia de Matías Morla, abogado y amigo del astro argentino, que aseguró que la ambulancia "tardó más de media hora en llegar" a la casa de Maradona.

"Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ (sic)", sostuvo Morla.

Ahora, la Fiscalía General de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, ha informado de que la ambulancia tardó 12 minutos en llegar al domicilio de 'El Pelusa', lo que desmentiría la denuncia de Morla.

En su comunicado, la Fiscalía General de San Isidro explica que "se estableció que a las 12:16 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos".

Minutos más tarde arribaron a la casa en la que vivía Maradona "distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos".

"Se estableció también que a las 12:16 horas se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque, contándose con la grabación de audio pertinente", añade el comunicado.